1.153 niños participaron en las charlas “Food Heroes” de Electrolux Food Foundation

 1.153 niños participaron en las charlas “Food Heroes” de Electrolux Food Foundation

Con el fin de impactar y concientizar a los estudiantes en materia de alimentación sustentable, la fundación realiza tres ciclos de charlas en colegios ubicados en las comunas de Puente Alto, Maipú y La Florida.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que busca concientizar a las personas sobre la problemática de alimentos a nivel mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Bajo ese contexto, es que Electrolux Food Foundation en colaboración con la filial en Chile implementan la charla “Food Heroes” o “Héroes de la Comida” en tres escuelas durante esta semana. Estas charlas tienen como objetivo impactar y concientizar a los estudiantes, particularmente de escuelas vulnerables, sobre la importancia de las prácticas alimentarias sostenibles.

Francisca Lucero de @vidasustentablechile realiza la actividad para los alumnos. Durante la jornada educativa, la profesora experta en sustentabilidad enseña la importancia de llevar una alimentación equilibrada y ser conscientes con el medio ambiente. Los establecimientos que fueron sede de esta actividad fueron Colegio Trigales de Maipo de Puente Alto (432 estudiantes), Escuela Presidente Riesco Errázuriz de Maipú (406 estudiantes) y Colegio Británico Americano de La Florida (315 estudiantes).

Este tipo de acciones son relevantes porque en Chile una persona desecha 121 kilos de alimentos al año, lo que equivale a 2 millones de toneladas al año a nivel país. Y, a nivel global, aproximadamente el 13% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. A ello se suma el hecho de que en torno al 17% de la producción total de alimentos se desperdicia en los hogares, la restauración y el comercio al por menor. Por lo que es muy importante, enseñar a los más pequeños la relevancia de estos temas y que así, sean los más entusiasmados en el hogar para lograr mejores hábitos.

“Para mí es súper importante realizar esta actividad por la relevancia que tiene el tema del desperdicio de alimentos, y llevarlo al contexto de las comunidades educativas” comentó Francisca Lucero. Agregó que para ella, la primera jornada fue muy significativa, ya que trabajó 8 años en un colegio de otra comuna y entiende la importancia de llevar educación con temas ambientales de forma gratuita a las comunidades.

En su experiencia como profesora se ha dado cuenta que para los niños no es aburrido comer frutas. “Uno como adulto cree que esa es la realidad, pero para ellos es super entretenido, en especial el hacer figuritas con ellas”, mencionó la influencer. Entre los consejos que entrega, destaca que se deben realizar recetas simples en familia, convirtiendo la cocina en un espacio donde puedan disfrutar y compartir. “Es clave involucrar a todos, y destacar a los padres que se pueden obtener alimentos a bajos precios y al alcance de sus bolsilos. Por ejemplo en las ferias libres, pueden comprar una zanahoria, hacerla puré, un poquito de avena y unos frutos secos o chips de chocolate. Ahí ya tienes una colación saludable, entretenida, con productos locales y sin tener que comprar cosas con envases” destacó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido