Jonathan Velásquez, Alcalde de Antofagasta: «Los medios digitales son claves y fundamentales»

 Jonathan Velásquez, Alcalde de Antofagasta: «Los medios digitales son claves y fundamentales»

El nuevo alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND), asumió el liderazgo de la ciudad y de inmediato comenzó a trabajar por el progresa de la ciudad para cumplir su promesa de que «La Perla vuelva a brillar».

Una gestión diferente 

En conversación exclusiva con El Diario de Santiago, Velásquez explicó las razones por las cuales su gestión será diferente a los demás ediles pues «mi gestión se caracterizará por la inmediatez, la gente no tendrá que esperar por soluciones, antiguamente la gente tenía que venir a dejar una carta y eso se demoraba semanas o meses, acá las soluciones serán inmediatas».

«Las personas que están trabajando a mi alrededor, son independientes y sin relación con partidos políticos, solo por el bien de la ciudad. No pertenezco a partidos políticos y soy independiente», agregó.

Descentralización

El flamante nuevo alcalde antofagastino habló sobre la descentralización, aludiendo que «la manera más fácil de poder descentralizar Antofagasta, es que las empresas puedan creer en la ciudad, en Chile todas las cosas se trabajan e a nivel central, quiero crear alianzas publico-privadas para que las empresas mineras no lleven las mejoras y progresos a la capital, sino que tengan un compromiso social y que el beneficio quede en Antofagasta».

Velásquez apuntó alto y aseguró que «quiero que Antofagasta deje de ser conocida como una ciudad de paso, ni como ciudad de mineros o llena de extranjeros, quiero que Antofagasta sea conocida como una zona que incluyó a los extranjeros, limpia y segura. Antofagasta estuvo olvidada hace 10 años, se detuvo en el tiempo, yo quiero que sea visto como un Polo Turístico».

La importancia de las redes sociales y medios digitales 

La autoridad no se pierde y reconoce la importancia de las plataformas de internet, puntualizando que «hoy en día tenemos algo que nos favorece mucho que son las redes sociales, hay mucha gente de la política que ya ha visto mi forma de trabajar, que les ha llamado la atención hacer campaña por redes sociales. Los medios digitales son claves y fundamentales, pueden dar a conocer las promesa artísticas, culturales y deportivas y no tan solo a todo el país sino que también al mundo».

 

 

La Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *