El Colectivo La Patogallina celebra el Día de los Niños y las Niñas

 El Colectivo La Patogallina celebra el Día de los Niños y las Niñas

La Patogallina ya cumple 25 de vida revolucionando la escena teatral chilena, tanto por su puesta en escena y sonoridad, como por el proyecto colectivo que desarrollan, organizándose de manera autogestiva e independiente, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional en países como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Suiza, Holanda e India, transformándose en una de las compañías más activas del continente sudamericano.

Es así como con motivo del día de los niños y las niñas, uno de sus públicos más fieles y queridos, este 7 de agosto a las 17 horas llega en formato audiovisual y vía streaming a través del sistema puntoticket.com, la popular obra estrenada el 2008, y que ha sido vista por más de 50 mil personas en todo Chile ,“Los caminos de don Floridor”, un espectáculo basado en la estética del circo específicamente en el mundo de los payasos. Donde son ellos los que cuentan y dan vida a la historia, junto a la manipulación de muñecos y otros efectos teatrales que construyen junto a los actores un enorme despliegue de imágenes que avanzan al ritmo de la música en vivo, y con marcado acento en el carácter pedagógico en muchos de sus cuadros.

Los Caminos de Don Floridor 2.0

Esta nueva y especial entrega de “Los caminos de Don Floridor” que será emitido vía streaming a través de puntoticket.com, nace a partir de la inquietud y la constatación de que el teatro para niños y niñas facturado en nuestro país, es de muy baja calidad y totalmente fuera de órbita con las necesidades reales que demanda esta etapa esencial de la vida, como por ejemplo cultivar la lectura y tocar los temas que pertenecen a su mundo.

Así, “Los caminos de don Floridor”, un viaje, una aventura, comienza con la última aventura de su protagonista “Don Floridor” y sus tres alumnos favoritos; Tony Yuta, kazuela y Pistila, quienes deciden ir tras sus pasos. Pero hay peligros como en toda aventura, ya que su archienemigo “Malo Maloso”, hará todo lo posible por encontrarlo y quedarse con el codiciado “Libro Flaco” de Don Floridor, que posee todos sus conocimientos. Con este fin, ordena a su mano derecha, “Helmut el maestro del disfraz”, perseguir a los alumnos. Ignorantes de los oscuros planes de “Maloso” los alumnos, cámara en mano, van en la búsqueda de “Don Floridor” realizando un divertido documental de toda la travesía. Este viaje los llevará a recorrer todo el país investigando la riqueza de la flora y de la fauna, visitando increíbles rincones geográficos y sorprendentes fenómenos de la naturaleza.

Sin lugar a dudas una aventura imperdible para todos los niños y niñas en la víspera de su día. ¿Cómo ser parte del último viaje de Don Floridor?, fácil, sólo debes comprar tu pase mágico en www.puntoticket.com, y ganarás inmediatamente un cupo en primera fila para ser parte de este maravilloso mundo que podrás ver el sábado 7 de agosto justo cuando el reloj marque las 17 horas, a través de PuntoPlay, la plataforma de PuntoTicket.

La Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *