Gobernador de Antofagasta en Calama: «Generaremos una nueva cartera de proyectos desde los territorios»

La autoridad regional tuvo una nutrida agenda en la capital provincial, en la que se reunió con el alcalde, Eliecer Chamorro, donde abordaron diversas iniciativas en salud, educación y participación ciudadana. “Debemos ir creando confianzas que permitan desarrollar proyectos desde las comunidades”, indicó Díaz. Además, el gobernador visitó el estadio de Cobreloa, la primera compañía de Bomberos y se reunió con trabajadores del Barrio Industrial.

Este jueves el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, arribó a Calama para desarrollar una completa agenda que contempló reuniones con autoridades políticas, gremiales, con autoridades y dirigentes sociales. Allí estuvo acompañado de la Administradora Regional, Patricia Lanas, y del Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Iván Maturana.

En un primer momento, Díaz se reunió con el alcalde Eliecer Chamorro, donde conversaron de iniciativas ligadas a la educación, la salud, mecanismos de participación ciudadana y medioambientales. Tras la cita, el edil valoró la instancia y agradeció la visita de la autoridad regional.

Hemos conversado de una carpeta de proyectos importantes para esta contingencia. Ya habrá tiempo para que los equipos técnicos puedan materializar los avances que hemos logrado, sin embargo, quiero destacar la presencia del gobernador como una nueva forma de trabajar”, señaló.

Por su parte, el Gobernador Díaz explicó que “el compromiso y la voluntad de hacer un gobierno regional que se abra a los territorios está. Antes los intendentes definían proyectos y se definían desde el nivel central. Hoy en día eso cambió. Nosotros queremos que la comunidad vaya definiendo, que sean principalmente los alcaldes, quienes tienen una visión territorial quienes vayan proponiendo las iniciativas”.

Entre los puntos abordados, Díaz puntualizó que “sabemos que hay un proyecto muy ambicioso que genera un gran desarrollo en la comuna, que es el edificio Consistorial. Ahí vamos comprometer nuestro apoyo a esa iniciativa y también a iniciativas que tienen que ver con mejorar la salud, porque ya vimos que hay ciertos Cesfam a los que debemos apoyar, así como también mejorar la educación de la comuna”.

Quiero aprovechar de enviar un mensaje a los emprendedores de Calama. Aquí van a tener un apoyo directo a ellos. La idea es apoyarlos e ir generando iniciativas de urbanización que se necesitan para apoyar el emprendimiento en la ciudad”, señaló el Gobernador Regional.

Otras visitas

Asimismo, la máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para reunirse en el estadio Zorros del Desierto, con la directiva del Club Social y Deportivo Cobreloa, en donde recorrió las dependencias y tocaron la temática del regreso del público a los estadios.

Yo tengo una historia familiar ligada a Cobreloa y sé de la importancia del club para la comuna. El apoyo al fomento del deporte es fundamental y lo haremos desde el Gobierno Regional, porque muchas veces, es el deporte la vía de escape para que muchos jóvenes no se pierdan en la delincuencia o las drogas. Los vamos a apoyar”, remarcó.

Por último, el Gobernador Díaz visitó la Primera Compañía de Bomberos de Calama y el Barrio Industrial, donde se reunió con trabajadores de Puerto Seco. En la oportunidad, el jefe regional puso a disposición las herramientas del Gobierno Regional para ayudar al desarrollo productivo de la zona.

La Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *