Sorpresas trae la selección oficial de las Categorías Filmin y Wawa del Festival Arica Nativa

 Sorpresas trae la selección oficial de las Categorías Filmin y Wawa del Festival Arica Nativa
  • Filmin Arica, este año, abre la posibilidad de participación de cortos, medios y largos presentados por realizadores locales.
  • Wawa presenta una subcategoría nueva dirigida a realizadores de 14 a 17 años, manteniéndose igualmente, la subcategoría de 7 a 13 años.

Quedan pocas semanas para que inicie el 16 Festival de Películas Nativas, que en esta versión vuelve a la presencialidad en los territorios, y además, las películas estarán disponibles de forma gratuita en la página web del festival www.aricanativa.cl, entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre.

Para Gonzalo Navarrete, Programador del Festival, el desafío es claro “en las categorías Filmin Arica y Wawa nos abrimos a nuevas posibilidades. Encontramos necesario modificar y generar espacio para otros participantes y formatos. En ese sentido en Filmin llegaron hartos medios y largometrajes, entre películas experimentales, falsos documentales, video performance y ficción. Es importante recalcar que, en esta ocasión, hay muchas obras dirigidas por mujeres.” afirmó.

Por su parte, la categoría Wawa convocó a niñas y niños cineastas de entre 7 y 13 años de todo el mundo a sumarse a contar historias que incentiven a proteger y respetar el planeta. Así mismo, este año se invitó a cineastas entre 14 y 17 años a reflexionar y mejorar la vida en sus territorios, mediante el lenguaje audiovisual.

“La calidad de ambas categorías es notable. En Wawa tenemos realizaciones de hasta 5 minutos y es sorprendente como en la nueva subcategoría de 14 a 17 años, se nota que los jóvenes tienen otros intereses y conceptos, manejan más tecnología y por lo tanto el lenguaje audiovisual se nutre de mayores componentes. Estamos muy emocionados con iniciar el Festival y que todas y todos puedan disfrutar de las sorpresas que tenemos preparadas” puntualizó Ricardo Rodríguez, Director del Festival.

Arica Nativa es uno de los proyectos estratégicos de Fundación Altiplano y cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Comunitarias PAOCC 2021.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *