noviembre 29, 2022

Colegio de profesoras y profesores RM apoya solicitud del ministro de educación de suspender prueba SIMCE 2022

 Colegio de profesoras y profesores RM apoya solicitud del ministro de educación de suspender prueba SIMCE 2022

– Pero a la vez, el Presidente RM del gremio, Mario Aguilar, llama a cambiar la Ley de Aseguramiento de la Calidad y hacer un debate país de los sistemas de evaluación.

 

Como una buena medida calificó el Colegio de Profesores y Profesoras RM la solicitud al Consejo Nacional de Educación por parte del Ministro de Educación para suspender la prueba Simce 2022.

Para el presidente de las y los docentes RM, Mario Aguilar, es una medida acorde a la situación que están viviendo hoy los colegios con dificultades de adaptación luego de meses de confinamiento “nos parece lo más sensato, pensando en priorizar el 2022 la readaptación de los estudiantes al sistema escolar y por sobre todo poner énfasis en la educación emocional y social, la reintegración de las relaciones, más que estar presionados por los rendimientos en pruebas estandarizadas que por lo demás están bastante cuestionadas”.

Sin embargo, Mario Aguilar llamó a cambiar la Ley de Aseguramiento de la Calidad e instó hacer un debate país respecto de la pertinencia de los sistemas de evaluación “nosotros creemos que se ha confundido la medición con la evaluación, y son dos conceptos muy distintos. Hay que apuntar a modelos de evaluación que sean integrales”

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *