CONAF celebra aniversario arborizando la junta de vecinos José Papic

Un total de 13 ejemplares fueron plantados en los alrededores de la sede social de la población ubicada en el sector norte de la ciudad, en el marco del aniversario 52 de la institución.

Para conmemorar el aniversario 52 de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se realizó una arborización comunitaria con la Junta de Vecinos José Papic, que forma parte del programa ‘’Barrios en Acción’’, en la que se realizan intervenciones territoriales junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito en alianza con FOSIS y la Municipalidad de Antofagasta

En la jornada se plantaron 13 ejemplares arbustivos y arbóreos, de las especies atriplex y acacia azul respectivamente. Esto con el objetivo de incrementar las áreas verdes y también fomentar el sano esparcimiento de las y los vecinos del sector.

Para Viviana Díaz, coordinadora del proyecto ‘’Barrios en Acción’’, esta fue una instancia para recuperar los espacios públicos en beneficio de las y los vecinos. ‘’Gracias a la ayuda de CONAF que nos entregó los árboles y a Aguas Antofagasta que aportó con la tierra para la actividad, y a PRODEMU por ser una entidad que nos ha aportado con talleres y capacitaciones para este programa tan importante’’.

La directora regional de CONAF Antofagasta, Anita Huichaman Martin, destacó que ‘’estamos contentos de haber celebrado el aniversario 52 de la Corporación Nacional Forestal, junto a los vecinos de la villa José Papic”. Dentro de las diversas actividades que se realizaron en el marco de este aniversario, fueron la plantación de árboles en los sectores del Trocadero y Villa Papic, también se realizó una actividad de educación ambiental para estudiantes en Calama y el lanzamiento de la guía de campo ”Biodiversidad de la Reserva Nacional La Chimba”. Esto con el objetivo de difundir nuestra labor en la región de Antofagasta.

En esa misma línea, la directora de CONAF invita a la comunidad a acercarse a las oficinas de CONAF, a solicitar árboles los que serán donados en el marco del Programa de Arborización, “los requisitos para la donación son rellenar un documento de compromiso de plantación, cuidar y mantener el árbol solicitado además de plantar en terrenos regularizados’’, finalizó.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *