noviembre 26, 2022

Elon Musk cree que en Twitter “hay un fuerte sesgo de izquierda”

Elon Musk está en la boca de todos desde que se conoció que compraría Twitter, una transacción que parece haberse postergado, pero lo cierto es que el magnate mantuvo su compromiso de hacer la compra por 44 mil millones de dólares.

Las políticas de privacidad, la censura, los bots y otros temas han sido parte del debate sobre la adquisición de la red social por parte de Musk. Recientemente, fue entrevistado por Peter Campbell de Financial Times, en un contacto en el que ofreció varias revelaciones.

 

Durante la entrevista, citada en el portal web de Diario Financiero, ha confesado un pensamiento que tiene sobre Twitter y que ha generado polémica entre los internautas. El CEO de Tesla y Space X cree que en la red social “hay un fuerte sesgo de izquierda”.

Campbell le preguntó a Elon qué es y qué cree que pueda ser Twitter dentro de 10 años. Sobre la actualidad de la red social, el multimillonario respondió: “Twitter es actualmente la plaza pública menos mala, es un foro para el intercambio de ideas a nivel nacional e internacional. Pero creo que podría ser mucho mejor en eso”.

Elon pide imparcialidad

Para mejorar, necesita deshacerse realmente de los bots, las estafas y los spammers. Twitter también necesita generar confianza. Creo que la forma de hacerlo es abrir el algoritmo para que todos puedan ver cómo funciona y sugerir mejoras y cambios”.

Luego de explicar lo que tienen que hacer para que Twitter mejore, resaltó que la red social debe ser “más imparcial”.

Textualmente, declaró: “Actualmente (Twitter) tiene un fuerte sesgo de izquierda, porque tiene su sede en San Francisco. No creo que la gente allí tenga necesariamente la intención de tener un sesgo de izquierda. Solo desde su perspectiva parece moderado, pero simplemente están saliendo de un entorno que está muy a la izquierda”.

Entonces, esto no logra generar confianza en el resto de los Estados Unidos y quizás también en otras partes del mundo, porque Twitter debe ser imparcial”, concluyó Musk.

En la entrevista, Elon Musk también habló sobre la compra de Twitter y dijo que cree que todavía hay muchas cosas que deben hacerse antes de que concluya el acuerdo.

El pasado viernes en la mañana, Musk escribió en Twitter que el acuerdo está en suspenso a la espera del reporte de cuántas cuentas falsas existen. Horas después, dijo que sigue comprometido con la adquisición.

 

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *