noviembre 29, 2022

“Shoplifters” es el flamante estreno de esta semana en la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv

Dirigida por Hirokazu Kore-eda y ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018

La plataforma online llega a todo el territorio nacional

El poder de los afectos sobre los verdaderos vínculos familiares. Uno de los grandes cineastas japoneses del último tiempo, y su obra cumbre, llega a la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv. “Shoplifters” (2018), de Hirokazu Kore-eda es el nuevo estreno de la plataforma online y estará disponible desde el jueves 19 de mayo.

 

Capturar a seres humanos que anhelan cosas tan simples como la fraternidad, el cariño y la aparente necesidad de pertenecer a una familia, temas recurrentes en su filmografía y con «Shoplifters», Kore-eda ha encontrado una premisa que le permite tocar todas estas fuerzas a la vez y probar su fuerza colectiva.

 

La historia es la siguiente. Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

 

La cinta japonesa fue galardonada con la Palma de Oro en 2018, además de recibir una nominación a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2019 y a Mejor Película de Habla no Inglesa en los BAFTA 2019.

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Manbiki Kazoku (Shoplifters)

Año: 2018

Duración: 121 min.

País: Japón

Dirección: Hirokazu Koreeda

Guión: Hirokazu Koreeda

Música: Haruomi Hosono

Fotografía: Ryuto Kondo

Género: Drama | Pobreza, Familia.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *