noviembre 28, 2022

Ruta patrimonial guiada por los pasillos del Persa Victor Manuel

Este sábado 28 de mayo, se realizará un recorrido guiado al interior del Persa Victor Manuel para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Chile, en el que se visitará a locatarios icónicos, se contará sus historias, y también se abordarán temáticas relacionadas con el arte y la arquitectura de este recinto histórico.

Esta actividad -gratuita para los visitantes- comenzará a las 14.00 hrs en la esquina de Placer con Víctor Manuel. En ese punto, el guía estará esperando a los asistentes, quienes no necesitan inscripción previa, pero deben llegar puntualmente para no perder de vista al grupo.

Posteriormente, a las 14.30 hrs, habrá un conversatorio en la plaza central que se encuentra ubicada al centro del galpón, además de una exposición de fotos de locatarios y música en vivo.

“El patrimonio forma parte del tesoro cultural del Persa Victor Manuel, y lo abordaremos desde tres lugares que nos parecen muy importantes: el primero es el patrimonio intangible que son nuestros locatarios, la cultura persa que se ha conservado en el tiempo. Lo segundo, es que tenemos arte en distintos puntos de nuestro recinto, espacios que han sido intervenidos fuera y dentro de nuestra manzana, lo que nos habla de que la cultura ha ido mutando, y lo tercero es que estamos dentro de un patrimonio arquitectónico, un edificio industrial reconocido de 105 años”, señala Gabriela Medrano, Directora Cultural del Persa Victor Manuel y agrega lo siguiente:

“La invitación es a que el público participe en este interesante recorrido, en el que vamos a entender el patrimonio desde distintas aristas”.

Cabe destacar que este encuentro es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Stgo. Turismo de la Municipalidad de Santiago y el equipo cultural del Persa Victor Manuel.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *