noviembre 28, 2022

Gobierno alista proyecto para paliar alza de bencinas ya que recursos del Mepco están por acabarse

El Mepco operaba con una inyección de 1.500 millones de dólares, los cuales ya están por agotarse. Por ello, este lunes el Ejecutivo presentará en proyecto para seguir enfrentando las alzas de los combustibles.

Este lunes el Gobierno presentará un proyecto para atenuar el encarecimiento de la bencina, a través del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, el Mepco, cuyos recursos estarían a punto de agotarse.

Los 1.500 millones de dólares con que operaba el Mepco se estarían acabando, luego de meses de ajustes al alza del petróleo, por diversos factores.

Por esta razón el Ejecutivo presentará hoy un proyecto, que iría en la misma línea que la propuesta que permitió reducir -la semana pasada- el precio de la parafina en más de 300 pesos por litro, es decir, una inyección de recursos.

El académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Central, Jean Paul Quinteros, proyectó una inyección de otros 1.500 millones de dólares, lo que aumentaría el tope del mecanismo para así paliar el alto costo de los combustibles.

Sin embargo, advirtió que el efecto de estabilización no depende sólo del Estado, sino que de los vaivenes externos de la economía mundial.

La semana pasada, en la última actualización de precios en las estaciones de venta de combustible, la bencina subió 6,8 pesos por litro, completando 39 semanas consecutivas al alza.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *