noviembre 28, 2022

Origo Lab, desarrolla metodologías para trabajar la sociemocionalidad en Chile

Se proponen sistemas centrados en la resiliencia, empatía y compasión, como base para el mejoramiento de la convivencia escolar, como es el caso de Aula Consciente y el trabajo de objetivos labores y de emprendimiento, por medio de Armonik.

Las personas que cuentan con habilidades socioemocionales se encuentran mejor preparadas para manejar los retos cotidianos, establecer relaciones personales positivas y tomar decisiones informadas. El aprendizaje socioemocional ayuda a los estudiantes en el colegio y a los adultos en la vida. En este contexto Origo Lab, ha desarrollado Armonik y Aula Consciente programa de socioemocionalidad, basado en las inteligencias múltiples de Gardner, y que tiene como fin implementar un ciclo de talleres lúdicos que incluyan actividades conscientes y en función al control de las emociones, siempre enfocado en alumnos y alumnas de establecimientos educacionales.

Según la encuesta realizada por Educación2020 #Estamosconectados, los estudiantes han experimentado más emociones negativas en relación con el confinamiento, la principal es el aburrimiento, seleccionada por más del 60% de estudiantes que respondieron la encuesta, seguido por la ansiedad y el estrés, que en conjunto concentran el 40% de las menciones.

Por su parte, Origo Lab también ha desarrollado y puesto en marcha Armonik, método diseñado para que profesionales y emprendedores alcancen sus objetivos laborales y personales, por medio de un sistema organizativo que considera 3 ejes de la vida para ello: Consciencia, Mente y Cuerpo, www.armonik.cl

Cada eje comprende el desarrollo personal desde una perspectiva distinta pero complementaria, generando un upgrade en cada participante, lo que se refuerza con el apoyo personalizado de un mentor. Este programa ha sido apoyado por Corfo y posee un documental grabado en Chile.

Es importante destacar que un mejor estado de consciencia nos permite ver con mayor claridad nuestra emocionalidad y la de otros, lo que también podemos traspasar a nuestro núcleo más cercano.

Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva de Origo Lab, comentó que “estoy convencida que como sociedad nos enfrentamos a grandes retos en materia de salud mental, como la ansiedad, depresión, estrés y bullying por mencionar algunos, por lo que hemos encontrado la oportunidad de incluir el aprendizaje socioemocional en el aula. Es urgente crear mejores ambientes de aprendizaje y preparar a los niños y jóvenes para la vida integrando actividades a la par de lo académico tradicional”.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

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