Tras 7 años y cuatro títulos «Manu» Córdoba deja el CDV para irse al vicecampeón argentino

 Tras 7 años y cuatro títulos «Manu» Córdoba deja el CDV para irse al vicecampeón argentino

Córdoba se identificó plenamente con el CDV y la ciudad.

El entrenador, formador y multicampeón tomó la decisión para asumir un nuevo desafío profesional en uno de los clubes más importantes de los últimos años en el país trasandino.

El destacado entrenador y formador de baloncesto Manuel Córdoba será el nuevo técnico del vicecampeón argentino de la LNB Quimsa luego de cerrar su segundo ciclo en el CD. Valdivia, dando con ello además un paso importante en su dilatada y prolífica carrera, donde Chile ha sido parte importante de su camino.

Córdoba estuvo en su segundo paso por el CDV desde 2015 al 2022, donde logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017.

Cabe mencionar que en su primera etapa en Valdivia (2004-2006) «Manu» consiguió un Campioni del Domani, una Liga Saesa Sub 17 y un subcampeonato Dimayor.

Asimismo, el ex seleccionador de divisiones menores de Chile, donde logró varios podios sudamericanos y participación en premundiales, estuvo a cargo de Búcaros de Colombia en 2020.

 

Desde la directiva del CDV lamentaron su partida, indicando que tenían con él un acuerdo de continuidad, pero destacaron su labor realizada en estos años.

«El directorio lamenta su partida, pues existía un acuerdo de continuidad, pero respetamos su decisión, agradecemos su trabajo y compromiso con nuestro Club, y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprende», dice parte del texto oficial del CDV.

«Es un paso de calidad»

El entrenador trasandino, por su parte, agradeció su paso por Valdivia, manifestando que su ida a Quimsa «es un paso de calidad en su carrera»

El técnico, quien es profesor de educación física de 48 años, llega a un Quimsa que disputó por segundo año consecutivo la final de la LNB argentina, culminando además cuarto en la BCLA, competencia internacional en la que estará presente por cuarta vez consecutiva.

Todo el éxito Manu, como dices siempre: «El trabajo bien hecho siempre paga bien».

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *