noviembre 29, 2022

¡Los tiburones se toman las Vacaciones de invierno!

 ¡Los tiburones se toman las  Vacaciones de invierno!

-Se trata de mil metros cuadrados de una increíble y entretenida exposición interactiva para toda la familia con 58 especies de tiburones a escala real, que habitan en el territorio nacional y que se reparten entre zonas litorales, profundidad y océano.

El majestuoso Tiburón Ballena de hasta 20 metros de largo, los fascinantes Tiburones Martillo, el poco conocido Tiburón Cigarro hasta el famoso Tiburón Blanco; son algunos de las especies que podrán admirar en este recorrido, que además recrea el hábitat natural de cada una y que contará con visitas guiadas para conocer y aprender todo sobre éstas.

 

En las aguas de Chile viven más de 50 especies de tiburones: desde pequeños y pocos conocidos ejemplares de escasos centímetros, hasta el gran y temible tiburón blanco que puede superar los 6 metros de largo. Todos ellos estarán presentes y se podrán conocer de cerca estas vacaciones de invierno en “Chile, País de Tiburones”, una didáctica y entretenida exhibición a escala real única en el mundo que las familias podrán disfrutar desde el 8 de julio al 7 de agosto en los estacionamientos del Mall Florida Center.

Aquamundo, especialistas en el desarrollo de proyectos acuáticos, explica que para dar vida a este museo interactivo, se mandaron a fabricar a mano las especies que estarán en exposición en distintos ambientes que recrean su hábitat natural, junto a completas infografías de cada una. La exhibición además contará con la personalización, dinamismo y conocimiento que aportarán los distintos biólogos marinos, quienes serán los encargados de liderar las visitas guiadas, que por resguardo sanitario no podrán sobrepasar las 25 personas por grupo.

Más de mil metros cuadrados divididos en tres zonas: litoral, profundidad y océano abierto, serán los distintos espacios que albergarán a los 58 ejemplares presentes, entre los que destacan el majestuoso Tiburón Ballena de hasta 20 metros de largo, los peligrosos Tiburones Martillo, el poco conocido Tiburón Cigarro hasta el Tiburón Blanco; son algunos de las especies que componen esta muestra que nos ayuda a concientizar sobre la fauna que habita el territorio marítimo nacional y dónde se pueden encontrar.

En nuestro país la fauna nacional es poco conocida. Sabemos poco, por ejemplo, que tenemos cinco tipos de gatos salvajes o una iguana chilena, y conocemos mucho menos a los animales que viven en nuestro mar, a pesar de que tenemos una gran costa, desde Arica a Punta Arenas. En Chile viven muchas especies de tiburones, y también muy pocas personas lo saben. Por eso, la exposición busca que tengamos este conocimiento de forma general. De la misma manera que sabemos que en Chile existen pumas, tenemos que saber que en nuestras aguas vive el Tiburón Bocón o el Tiburón Pintarroja, endémico de Chile y el ícono de la exposición. Tenemos que conocer a estos animales para poder cuidarlos. El objetivo de la exhibición es medioambiental, para que las familias se diviertan, pero al mismo tiempo se asombren y aprendan”, aseguró Fernando Burgos, biólogo marino a cargo de la exposición.

Chile País de Tiburones” estará del 8 de julio al 7 de agosto en el Mall Florida Center.  Los valores generales de las entradas son de $5 mil pesos de lunes a viernes, y $6 mil los sábados y domingos con venta presencial en boletería.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *