noviembre 28, 2022

Diputado Jouannet respaldará proyecto de infraestructura crítica

 Diputado Jouannet respaldará proyecto de infraestructura crítica

El parlamentario aseguró que la iniciativa que dormía en el Congreso desde el 2019, contará con el respaldo de la Cámara Baja.

Con 37 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el Senado aprobó en primera instancia la reforma constitucional de Infraestructura Crítica que protegerá, sin necesidad de decretar estado de excepción, las instalaciones indispensables para el funcionamiento del país.

Al respecto, el diputado Andrés Jouannet anticipó que la iniciativa que nació en el 2019 en la Cámara de Diputadas y Diputados, durmió en la Comisión Mixta y fue reingresada por el ejecutivo en mayo de este año, será apoyada por él y por sus pares.

«En mi caso y he conversado con varios colegas, vamos a respaldar esta medida. Tenemos que resguardar nuestras carreteras, los suministros de agua, electricidad y telecomunicaciones«, dijo Jouannet.

El exintendente de La Araucanía fue más allá de lo que pueda brindar ésta nueva atribución para el Presidente de la República que será para prevenir o reaccionar a los ataques e hizo énfasis en la inteligencia.

«Hay que empezar a buscar a los responsables que hoy día pretenden actuar contra la infraestructura crítica. Tenemos que rápidamente ponernos a trabajar en la Ley de Inteligencia y estamos esperando que el gobierno ponga suma urgencia nuevamente a este proyecto«, sugirió el diputado independiente.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *