noviembre 28, 2022

¡Las sopaipillas pasadas ya tienen a su rey!

 ¡Las sopaipillas pasadas ya tienen a su rey!

En una maratónica jornada en que cinco locales de Santiago se disputaron la corona que les otorga el título de Rey de la Sopaipilla Pasada durante un año, finalmente fue el local Donde Yoyo’s quien se quedó con la máxima distinción y pasó a integrar la distinguida lista de distintos monarcas nacionales.

Casi como si fuera una aviso premonitorio de que en dos días más se celebraba el Día de la Sopaipilla Pasada, hoy podemos anunciar que Chile por fin ya puede decir que tienen a su propio Rey de la Sopaipilla Pasada, instancia creada por Deliciosa para reconocer y tributar a esta clásica preparación nacional que cada temporada invernal vuelve a aparecer en las mesas de todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas. Una tradición que sigue en plena vigencia en el paladar criollo y se sigue traspasando de generación en generación.

Una vez elegidos los cinco finalistas por votación popular…

  • Dulce Rincón Casero (Latadía 4193, Las Condes).
  • Dónde La Tía Maggi (Ramón Antonio Romero 772, Buin).
  • La Tita, Empanadas y Delicias (El Charango 7415, Las Condes).
  • Donde Chelo (Uno Oriente 250, Til Til).
  • Donde Yoyo’s (Av. La Florida 8813, La Florida).

Todos ellos se juntaron en las cocinas de La Cuarta para personalmente poder convencer al jurado compuesto por el cocinero Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela, Nacho Pop, y a Miguel Luis Lagos, subgerente de Chancaca Deliciosa, de los atributos de su propia receta de sopaipilla pasada. Así, uno a uno, cada local fue preparando su mejor versión para conseguir enamorar a los jueces, quienes a su vez evaluaron cada plato según tres criterios: presentación, sabor y originalidad.

De todos ellos, fue Donde Yoyo’s el ganador, superando a La Tita en una estrecha pelea por esta codiciada corona. Al finalizar, la pareja dueña de este local, compuesta por Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez, señaló que el haber ganado “es una sensación maravillosa, una sensación de agradecimiento y de reconocimiento por todos los clientes que vienen a nuestro local buscando ese espacio y sabor de hogar. Es un gustito dulce, como Deliciosa, y se siente muy bien. Esto nace por la necesidad de dos personas que tuvieron que reinventarse en plena pandemia y con un hija que venía en camino. Empezamos con colaciones y lentamente fue mutando hasta poder tener seis mesitas en La Florida, hasta donde llegan hoy los comensales a probar nuestros platos. Con este reconocimiento y premio, esperamos poder seguir creciendo”.

Además del tremendo honor de ser el Rey de la Sopaipilla Pasada por todo un año, Donde Yoyo’s se llevó una nueva fachada para su local, un completo set de productos Deliciosa y un gran premio de $2.000.000. Un gran apoyo para todas las PYMEs chilenas que día tras día buscan seguir creciendo para generar trabajo y hacer crecer a todos los que los rodean.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *