Ñuñoa Celebra La Fiesta De La Tirana.

 Ñuñoa Celebra La Fiesta De La Tirana.

Toda la belleza y alegría de la tradicional Fiesta de La Tirana llega este sábado 16 de julio, Día de La Virgen del Carmen, a la Plaza Eusebio Lillo, de Ñuñoa, en el marco de una nueva edición del Mercadito MEÑU.

La Fiesta de La Tirana, una de las celebraciones religiosas más populares de nuestro país, reúne habitualmente a unos 300 mil visitantes, que viajan hasta la localidad del mismo nombre, situada en la comuna de Pozo Almonte (Región de Tarapacá), atraídos por las danzas y música que inspira la Virgen del Carmen, Patrona de Chile .

Parte del encanto de esa Fiesta se trasladará, este sábado 16, a la Plaza Lillo (Rafael Prado s/n°, Ñuñoa), que a partir de las 16:00 horas se transformará en escenario para la Diablada a cargo del Conjunto Folclórico Danzamérica @danzamerica. El grupo nació en 1979, decidido a rescatar danzas y cantos del folklore tradicional de Chile y Latinoamérica, y en estos 43 años de trayectoria, se ha presentado en los más variados e importantes escenarios a nivel mundial, tanto en Europa como en América Latina.

Luego será el turno de la Agrupación Caporales Proyección del Norte (cofradía Santiago @pasionwanpu_pdn), que desde hace 4 años cultiva este baile que se caracteriza por su energía y ágiles movimientos. Para finalizar, se presentarán, en la plaza Lillo, Los Rebeldes de la Cueca @rebeldesdelacueca2016, para animar a quienes quieran venerar a la Virgen del Carmen al más puro estilo chileno.

El Domingo Sigue La Fiesta

Pensando en los escolares que están de vacaciones de invierno, el domingo 17, desde las 16:00 horas, la diversión continuará en Plaza Lillo, con el regreso del Gran Payaso Pedripo @pedripoproduccion, y su consolidado show de música, bailes y magia.

Tanto la Fiesta de la Tirana (sábado) como el espectáculo del ñuñoino payaso Pedripo (domingo), amenizarán la exposición de una veintena de emprendimientos convocados por el Mercadito MEÑU @mercaditoemprendedoresnunoa. La invitación es a recorrer la exposición de productos y creaciones artesanales, que se mantendrá en la Plaza Lillo, en ambos días, entre 11.00 y 19.00 horas. Podrán encontrar productos de origen mapuche, artesanía textil y en cuero, vestuario, cosmética natural, accesorios, alimentos gourmet, editoriales, entre otros.

Mercadito MEÑU
16 y 17 de Julio, de 11.00 a 19.00 horas
Plaza Lillo, Rafael Prado s/nº Ñuñoa. Ref. entre José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco.
La Tirana sáb. 16 julio, 16.00 horas.
Show de Pedripo, so. 17 julio, 16.00 horas.
Entrada gratuita.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *