noviembre 26, 2022

Sanfic Industria 2022 llega con Realidad Virtual y estrena Productoras Lab, un espacio para creadoras iberoamericanas

 Sanfic Industria 2022 llega con Realidad Virtual y estrena Productoras Lab, un espacio para creadoras iberoamericanas

La nueva edición del espacio de industria contará de manera inédita con exhibiciones de realidad virtual abiertas al público quienes podrán vivir la experiencia inmersiva de manera gratuita en Matucana 100.

Presentado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2022, SANFIC Industria reunirá a 400 invitados entre participantes y expertos, y contará con asesorías, mentorías grupales, encuentros individuales con destacados profesionales de la industria, estrenos de series y actividades especiales abiertas a público, entre otros.

Este año SANFIC Industria, espacio de formación y fomento, dirigido a profesionales y nuevas generaciones del audiovisual chileno e iberoamericano, tendrá su décimo primera versión desde el jueves 11 al viernes 19 de agosto de manera híbrida (online/presencial), ocasión que reunirá a  400 invitados entre participantes y expertos en sus nueve secciones: WIP Iberoamericano, Santiago Lab: Ficción y Documental, Sanfic-Mórbido Lab, Series Lab, Productoras Lab, Sanfic Net, Sanfic Series y de manera inédita se abrirá  una sección para el público a través de  realidad virtual con Sanfic XR, que será gratuita en nuestra sede oficial Matucana 100.

“Nuestro espacio de industria cada año va creciendo y fortaleciendo las instancias de fomento para el audiovisual chileno e iberoamericano, sumando alianzas a nivel nacional e internacional que permiten poder ser una verdadera plataforma de internacionalización y apoyo del audiovisual desde su desarrollo hasta el work in progress no solo para el cine sino que también para las series. Asimismo, nos interesa poder seguir conectando y abriendo espacios también para la audiencia y por lo mismo tendremos estrenos series muy esperadas como “La Vida de Nosotras” de la directora Barbara Barrera producida por BTF Media, y por primera vez abrimos una sección para el público de realidad virtual; Sanfic XR que será gratuito con previa inscripción en M100”. Comenta Gabriela Sandoval; Fundadora y Directora SANFIC INDUSTRIA.

Además de este año Sanfic Industria presentará un nuevo espacio dedicado a creadoras: Productoras Lab, un laboratorio de proyectos en desarrollo de ficción y documental destinado 100% a productoras mujeres iberoamericanas. Para esta categoría se seleccionaron 7 proyectos de ficción y documental de óperas primas (primeras o segundas películas) de productoras de Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala y Colombia.

Profundizando el espacio de capacitación y aceleración de proyectos de series de ficción, y con una alianza con el Festival de Cine de Lima, Series Lab  se amplía y se abre a todo Latinoamérica, con una selección de series en desarrollo de cinco países Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; de diversos géneros y formatos; y promoviendo vínculos entre los talentos independientes y los players más destacados de la industria audiovisual global.

“Ocho proyectos de cinco países participarán de instancias de mentorías grupales en las áreas de Storytelling, Audiencias, Pitching  y Presentación de proyectos y de encuentros individuales con destacados profesionales que brindarán feedback personalizado a cada uno de los proyectos seleccionados. El laboratorio culmina con una sesión de Pitch Final frente a decisión-makers, fondos y festivales internacionales. Además, Series Lab organiza actividades abiertas abordando temáticas de gran actualidad como un panel de showrunners y una masterclass sobre NFTs y Web 3.0 para creadores”, comenta Gabriela Sandoval, directora del certamen.

 

 La inédita experiencia de Realidad Virtual en Sanfic Industria:

 

SANFIC XR, es la sección de nuevas realidades del espacio de Industria del Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC. Luego de 2 años incorporando las nuevas realidades a las diferentes actividades de Industria de SANFIC, este año estrenamos la primera ventana de exhibición para obras inmersivas SANFIC XR. Desde el 15 al 18 de agosto el público podrá disfrutar de diferentes exponentes de Realidad Virtual nacionales, además de una curatoría de exitosas obras inmersivas latinoamericanas. Esta sección se realizará en el Centro Cultural Matucana 100, en colaboración con Nanai Studio, Totoral Media LAB, Sinestesia Think and Do Tank, y Chile Creativo. Este año  y de manera exclusiva en Sanfic Industria estarán disponible en este formato 8 obras: 4 chilenas y 4 latinoamericanos.

“Esta será la primera vez que Sanfic Industria ofrecerá de manera gratuita y presencial para todo el público la experiencia de la realidad virtual, a través de contenidos latinoamericanos y nacionales que van desde la realidad aumentada y mixta. Sabemos que la realidad virtual se está abriendo camino en nuestra industria y esto nos permitirá vivir experiencias inmersivas fascinantes.”, enfatiza la directora del espacio.

10 películas en progreso forman parte del WIP IBEROAMERICANO:

El WIP Iberoamericano es una de las principales y más antiguas secciones de Sanfic Industria. Se seleccionaron 10 proyectos cinematográficos -de ficción y documental, en etapa de postproducción-, las cuales se exhibirán de manera online ante destacadas personalidades de la industria audiovisual internacional, quienes serán los responsables de entregar los premios e incentivos de postproducción. Asimismo, las funciones online estarán disponibles para los asesores y profesionales de la industria cinematográfica internacional y nacional, tales como distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales y espacios de industria, entre otros.

Presentado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este año Sanfic Industria será en formato híbrido desde el jueves 11 al viernes 19 de agosto con actividades presenciales gratuitas con previa inscripción en Matucana 100 del 15 al 19 de agosto.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *