Ex senador Tuma pide votar Rechazo y alcalde de Temuco sale a criticarlo

 Ex senador Tuma pide votar Rechazo y alcalde de Temuco sale a criticarlo

Con fuerza y muchos argumentos salió el ex senador del PPD Eugenio Tuma, a criticar el proyecto de nueva Constitución, representando al grupo de «Amarillos» por Chile, al cual pertenecen además el diputado Andrés Jouannet, el ex constituyente Fuad Chahín y múltiples figuras de la política nacional de centro izquierda.

«Luchamos juntos en contra de la Dictadura de la derecha para recuperar la Democracia … con ustedes trabajamos y con ustedes queremos seguir trabajando para asegurar la continuidad de la Democracia, porque está amenazada, está amenazada con esa nueva propuesta constitucional«, dijo Eugenio Tuma.

«Cuando nos equivocamos en elegir un presidente, a los 4 años corregimos. Ahora, no nos podemos equivocar en elegir la Constitución, porque esto nos asegura que vamos a estar 40 años con esta Constitución que no se merece Chile«, agregó además.

«Hagamos una nueva Constitución, una buena Constitución, una Constitución que nos garantice la aplicación de la sensatez y del sentido común. Por eso les invito a votar Rechazo«, acotó el ex senador de izquierda.

Crítica del alcalde Neira

«Eugenio Tuma, a quien le tengo una gran estima, se equivoca esta vez, yo no soy de ultra izquierda y aprobaré porque creo en los cambios …«, publicó el alcalde de Temuco Roberto Neira, luego de que se difundiera el apoyo abierto de Tuma a votar Rechazo.

«… en esta pasada gran parte de los que fuimos parte de un equipo estamos por el Apruebo. (Él) ahora está con sus nuevos socio de Amarillos Chile«, puntualizó el alcalde Roberto Neira.

El ex senador de izquierda fue enfático al criticar el modelo que impone el proyecto de nueva Constitución, el que asegura mantendrá en el Gobierno a sectores de ultraizquierda por más de 40 años.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *