Profesoras y profesores salen a la calle a informar los avances en educación presentes en la nueva constitución

 Profesoras y profesores salen a la calle a informar los avances en educación presentes en la nueva constitución

Para que las ciudadanas y ciudadanos voten informados en el plebiscito del 4 de septiembre, el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano inició una campaña informativa del texto de la nueva constitución.

A través de folletos de manera concisa explican cada uno de los artículos relacionados con la Educación como son “el derecho de toda persona a la Educación, que ella es deber de Estado, y que es un proceso de formación y aprendizaje permanente”, entre otros.

La actividad, que se extenderá por todas las comunas de la Región Metropolitana,  se dio inicio en el Paseo Ahumada con la Alameda “es importante conversar directamente con la gente, educarlas e informarlas, en Educación hay avances importantes y es bueno que la gente lo sepa, para que vote informada, tome una opción u otra, pero que esa decisión sea informada” señaló Mario Aguilar presidente regional del gremio docente.

Asimismo, Aguilar aclaró que “se ha dicho que van a desaparecer los colegios particulares y los subvencionados; que los padres, madres o apoderados no van a poder elegir el colegio de sus hijos; que van a desaparecer los colegios religiosos; todo eso es falso, hay muchas “fakes news” y por eso nos parece importante que las personas voten informadas, con conocimiento de lo que se plantea en la nueva Constitución”

En la misma línea el Vicepresidente Metropolitano, Hugo Gerter sostuvo que “en este texto hay una avance importantísimo en Educación respecto a la actual Constitución, es importante que comparen y verán que hay muchos derechos que se aseguran tanto para padres, para estudiantes y profesores”.

La Pro secretaria Metropolitana, Luciana Cortés, evidenció que “no da lo mismo la opción que gane el 4 de septiembre, nosotros como educadores tenemos el deber de informar a las y los ciudadanos sobre el contenido de la nueva Constitución, sobre todo lo que señala sobre Educación. Tenemos una derecha que está mintiendo y estamos desenmascarando  y derribando mitos que han instalado”.

Por último, la presidente del comunal Santiago, Ilonka Leiva, explicó que “que el rol de cada ciudadano es informarse de fuentes fidedignas y que más fidedigno que sus profesores, aquellos que han dado la vida formando a las mujeres y hombres de esta patria. Infórmese, pregunte, somos profesores y para eso estamos”.

Equipo Periodístico

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.