noviembre 29, 2022

Diputado Jouannet se reunió con Ministro y Seremi de Obras Públicas

 Diputado Jouannet se reunió con Ministro y Seremi de Obras Públicas

Hemos visto varias cuestiones que son de importancia para La Araucanía: el ministro Juan Carlos García se comprometió a comenzar un estudio para ver la factibilidad de dragar el Río Imperial en lo que es la desembocadura en Saavedra para que vuelva a ser un curso fluvial navegable.

 

 

Esperamos la próxima semana tener noticias, si es que se puede hacer este estudio y cuánto va a costar. Por primera vez tenemos algo concreto en esta materia.

Además, hay varios proyectos de camino que no se han podido realizar debido a la violencia. Vamos a tratar de buscar una fórmula, una especie de camino seguro para que los militares acompañen las obras y se puedan ejecutar. Es tremendo lo que estoy diciendo, pero es así, es nuestra realidad.

Estamos tratando de ver si podemos tener una Dirección de Obras Portuarias en La Araucanía porque la nuestra depende de Concepción y también conversamos sobre la posibilidad de comprar más maquinarias para Obras Públicas en La Araucanía para que el propio ministerio pueda hacer las obras.

Quedamos comprometidos para que, durante la próxima semana, el ministro visite La Araucanía y nos reunamos con la bancada regional, para ver como avanzamos el próximo año en mejorar los caminos y asegurar el agua potable para la región.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *