noviembre 28, 2022

Chilenos brillan en el torneo open Paraguay de FootGolf y con una destacada representación femenina

 Chilenos brillan en el torneo open Paraguay de FootGolf y con una destacada representación femenina

Este fin de semana finalizo el torneo realizado en Paraguay torneo internacional que reparte 100 y 250 puntos para el ranking “South American Tour” y “FIFG WORLD TOUR”, este fue desarrollado durante 3 días entre el 05 al 07 de agosto en las cercanías de la ciudad de asunción en el campo de golf Carlos Franco encuentro en el que viento y lluvia se hicieron presente.

 

Los participantes de la selección de Chilena que estuvieron en esta cita internacional Daniel Berrios, Rodrigo Villalobos, Paula Torrejón y Natalie Delgado ( actual Campeona Sudamericana)

Tuvieron un excelente desempeño en el torneo donde desplegaron todo su talento ante más de 70 jugadores de diferentes nacionalidades del continente (Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile).

El primer día Daniel Berrios resultó campeón de la categoría general masculina llevándose 100 puntos que le resultaran valiosos para su clasificación al mundial de Orlando 2023. Por otro lado en la categoría femenina Natalie Delgado actual campeona sudamericana, se quedó con el 2do lugar en torneo donde la mayoría de las participantes inscritas provinieron desde Brasil. Respecto a Paula Torrejón se quedó con el 4to puesto a solo 1 golpe de su antecesora brasileña que obtuvo el 3ro. En cuanto al participante de categoría Senior Rodrigo Villalobos quedó ubicado dentro de los 15 mejores participantes.

En cuanto a la final realizada el día domingo 07 de agosto la campeona sudamericana se quedó con el 2do lugar y no se bajó del podio, asegurando puntos importantes para su clasificación al mundial que se realizara en la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos el próximo año 2023. Por otro lado su compañera de equipo Paula Torrejón, se mantuvo también en el 4to puesto anteponiéndose al poderío del equipo femenino brasileño con un número significativo de participantes.

En la categoría general masculina Daniel Berrios se ubicó dentro de los 15º mejores participantes del torneo y Rodrigo Villalobos quedo ubicado dentro del top 10º en la categoría masculina senior disputando lugares con exponentes tales como Fabian Ayala y Sergio Vásquez ( ambos ex seleccionados nacionales de fútbol Argentino) el seleccionado nacional fue uno de los jugadores que terminó convirtiendo un maravilloso Eagle en el hoyo 13.

Los resultados obtenidos en este torneo por los chilenos siguen reafirmando y destacando el nivel de los seleccionados nacionales en esta disciplina que ha tenido un rápido desarrollo en el continente y que ya cuenta con importantes citas a nivel nacional e internacional.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *