noviembre 29, 2022

Lluvias en Santiago: A qué hora comienzan a caer los primeros goterones este domingo

 Lluvias en Santiago: A qué hora comienzan a caer los primeros goterones este domingo

“Este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros”, informaron los expertos.

Las lluvias en Santiago vuelven durante este fin de semana largo, precisamente desde la tarde de este domingo y se prolongarían hasta la mañana del lunes feriado religioso de la Asunción de la Virgen, según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. Sin embargo, no serían las únicas de la semana.

“Vamos a tener precipitaciones del tipo chubascos. Durante la mañana prácticamente con nubosidad parcial y después de las 12 del día se cubre Santiago y a eso de las tres de la tarde habrá algunas precipitaciones débiles hasta eso de las siete de la tarde. De siete de la tarde a medianoche, lo más importante de este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros, muy parecido a lo que fue el comportamiento del sábado pasado”, detalló.

Además, informaron que ambos días serán con bajas temperaturas, que variarán en un rango de entre los 3 a los 15 grados celsius en esas dos jornadas. Se espera alta nubosidad, que variará a despejado cuando termine el lunes 15.

Más lluvias martes y miércoles

Pero, eso no sería todo, puesto que los expertos indican que para el próximo martes y miércoles también se esperan chubascos dispersos, con temperaturas que alcanzarían un máximo de 13 grados.

También, cabe señalar que hasta el jueves se había pronosticado que cayeran entre 2 y 5 milímetros, por lo que Leyton explicó que este aumento se debe a que “cambió rápidamente la condición proyectada porque hay varios frentes que van a afectar la zona sur y central, el último de ellos es el que nos deja estas precipitaciones”.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *