noviembre 26, 2022

Día Mundial de la Relajación: ¡Te contamos cómo celebrarlo!

 Día Mundial de la Relajación: ¡Te contamos cómo celebrarlo!

No se sabe con certeza cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, pero desde hace ya varios años que el 15 de agosto se convirtió en la fecha en que tomamos conciencia sobre la importancia de la relajación en nuestras vidas, para reducir los síntomas del estrés y ayudar a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Y con mayor razón estos últimos años tras el confinamiento debido a la pandemia. Así lo demuestra la encuesta realizada por People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute. Los resultados señalaron que un 48,5% de los trabajadores de nuestro país dicen que los problemas de salud mental afectan su desempeño laboral.

¿Cómo celebrar el día de la relajación? Acá te compartimos algunas ideas:

1.- Meditar:

La meditación es un espacio de autocuidado que te permite conectar con tu propio ser, ayudándote a poner el foco en el interior y generando un espacio de autocuidado y bienestar. “Cuando meditamos ponemos atención qué es lo que realmente quieres realizar en tu vida para ser feliz y a través de la respiración consciente calmar la mente», comenta Michelle Ross, psicóloga y dueña del centro de estética y salud integrativa Mia Pau.

2.- Caminar en la naturaleza:

Una técnica que viene en alza y que permite llevar  tu cuerpo a un estado de relajación, es la técnica conocida como “grounding” o “conectar a tierra”, ya que el contacto con los árboles y literalmente estar a pies descalzos en el pasto te ayuda a disminuir tus niveles de ansiedad, depresión, mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios.

3.- Masajes de Relajación:

Otra forma de tener espacios de “insight”, es a través de los masajes de relajación, o darte un día de Spa, ya que no sólo trae beneficios psicológicos estar en un estado de distensión, sino que también nuestro físico se ve favorecido con estos espacios.

Según Ivana Cornejo, Esteticista Integral y diplomada en Masoterapia Clínica de Mía Pau, “al momento de realizarte un masaje, ya sea de relajación o descontracturante, el cuerpo entra en un estado de sedación, por lo que se libera tensión, y a la vez secretas más endorfinas que son las hormonas encargadas de aliviar el dolor y entregar sensación de bienestar”.

Además con los masajes se relajan las fibras musculares, se oxigenan los tejidos y se mejora la irrigación sanguínea, lo que se traduce en sentir el cuerpo liviano, acelerar el metabolismo y que estemos menos cansados.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *