Diputado Jouannet se reúne con gendarmes de la cárcel de Angol

 Diputado Jouannet se reúne con gendarmes de la cárcel de Angol

Esta mañana, funcionarios penitenciarios volvieron a manifestarse en contra del acuerdo alcanzado entre Gendarmería y presos mapuches, además de denunciar precariedad laboral que afectaría su seguridad personal.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol llegó el diputado independiente, Andrés Jouannet, a conversar con el gremio de gendarmes que se manifiesta ante el traslado de tres comuneros mapuche al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad. Los funcionarios penitenciarios critican el trato diferenciado que reciben los prisioneros mapuches, por parte del Ministerio de Justicia, con respecto al resto de la población penal.

Luego de dialogar con los gendarmes, el diputado Jouannet afirmó que respalda la movilización “dada las condiciones en las que ellos están”, agregando que aquí hay “presos de primera y de segunda categoría. Está el módulo mapuche, donde tienen una serie de garantías”.

Los funcionarios de Gendarmería, también se manifiestan por más seguridad en el trabajo, asegurando que el acuerdo firmado entre el lonko de Temucuicui, Víctor Queipul, y el Ministerio de Justicia, requerirá un mayor esfuerzo en materia de seguridad, pero en el mismo contexto de escasez de recursos.

Al finalizar, el diputado Andrés Jouannet afirmó que el acuerdo entre el lonko de Temucuicui y el Ministerio de Justicia es ilegal, y que, por ello, oficiarán a la ministra de Justicia. Paralelamente, explicó que se reunirá con el subsecretario del Interior, para exigir mayor seguridad para los gendarmes de Angol en su lugar de trabajo.

 

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *