noviembre 28, 2022

Nataly Chilet estudia en Harvard

 Nataly Chilet estudia en Harvard

La periodista –quien lleva un mes en Estados Unidos- se preparó durante más de seis meses, para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard situada en Cambridge Massachusetts y logró ingresar a marketing digital.

“Una noche durante la cuarentena, hace un año aproximadamente, anoté algunas metas que me gustaría cumplir y escribí estudiar Marketing Digital en Harvard. Así comencé a investigar cómo podía postular, requisitos y lo logré, estoy muy feliz de aprender de los mejores sobre redes sociales y cumplir un sueño que tenía hace muchos años”.

Es considerada la mejor universidad del mundo. Y lo cierto es que la influencer Nataly Chilet está cumpliendo uno de sus mayores sueños, ya que viajó hace un mes a Estados Unidos para grabar contenidos de moda, turismo y tendencias, pero la razón principal es que el año pasado en plena pandemia decidió tomar un curso de marketing digital en Harvard.

La periodista se trasladó hasta la ciudad de Cambridge, Massachusetts para ser parte del grupo de estudiantes de Marketing Digital, siendo la única chilena. Antes de comenzar el curso en Harvard, Nataly recibió bastante información y pre-lectura para cada una de las clases que iba a tomar. Cada día sus clases comenzaban a las 8:30 am. y, en su grupo le tocó compartir con personas de Brasil, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Arabia Saudita, siendo Nataly, la única chilena. Hubo días en que debieron quedarse hasta tarde avanzado en la presentación de un proyecto o de los trabajos que le asignaban. Cuenta que entabló amistad con varios y que su grupo de estudio era “espectacular”.

“Recorriendo la universidad pasé frente a la casa donde vivía Bill Gates cuando él estudiaba acá, también en Harvard estuvo el ex presidente Barack Obama y el creador de Facebook Mark Zuckerberg. Para mí, saber que líderes mundiales tan importantes salieron desde este lugar es muy inspirador. Todas las personas son muy amables,de hecho le pregunté a una compañera por qué creía que aquí la gente era tan amable y me dijo en tono de broma: ‘hay que serlo, porque de seguro de aquí va a salir el próximo presidente de Estados Unidos’”, cuenta Nataly desde Boston. 

Y agrega que: “estar en Harvard estudiando marketing digital me hace muy feliz y doblemente orgullosa, por contribuir con un granito de arena a romper los estereotipos. Una mujer, periodista chilena, ex Miss Chile, sí puede lograr estudiar acá. Me gustaría contribuir a empoderar a otras personas a que confíen en sí mismos, que se preparen y se atrevan a hacerlo. Hay que dejar de lado los estereotipos, se puede tener o desarrollar capacidades para estudiar en la mejor universidad del mundo… la clave está en que ¡tienes que creer en ti! Aparte de todo el conocimiento que estoy adquiriendo, ha sido maravilloso experimentar la multiculturalidad que ofrece Harvard, tengo compañeros de Brasil, Arabia Saudita, Estados Unidos, Italia y Bélgica. He aprendido mucho de ellos, de sus experiencias de vida y sus carreras profesionales en el marketing digital”.

Cuando le preguntamos su experiencia en este tiempo que ha pasado estudiando en Harvard y cómo ha sido la experiencia, la periodista nos cuenta que: “He cumplido uno de mis grandes sueños. En cuanto al estudio, puedo contar que la clase más difícil ha sido de Data Science, pero infinitamente útil. Mi proyecto para el diploma lo hice pensando en las mujeres y la relación de nosotras con las redes sociales. Ahora con mis compañeros tenemos un grupo de WhatsApp para seguir en contacto. Siempre en cada experiencia, para mí las personas son lo más importante. Y fue maravilloso hacer nuevos amigos y también networking. Para completar el curso teníamos que hacer un trabajo final, de dos personas. Mi compañero de trabajo es brasilero y tiene un producto best seller en ventas en Amazon Estados Unidos. Por lo mismo, mi proyecto final fue crear una marca de productos para la mujer en la industria de la belleza, con el fin de poder aprender de su experiencia. Tuve que crear junto a él toda la estrategia digital y aplicar todos los conocimientos aprendidos en clases como: redes sociales, customer journey, customer persona, Kpi’s, Data Science, entre otros”.

Cabe destacar que Nataly Chilet en su carrera profesional se ha lucido en programas de entrevistas digitales con gran repercusión, videos de viajes para potenciar el turismo de Chile y el mundo, y comparte que le encantaría seguir haciendo contenido divertido y de calidad para quienes la siguen en sus redes sociales. Además, como influencer trabaja con distintas marcas y agencias digitales, creando contenidos digitales de entretención y que inspiren a todos sus seguidores.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *