Expogame anuncia competencia Cosplay y fija fechas de cierre de inscripciones.

 Expogame anuncia competencia Cosplay y fija fechas de cierre de inscripciones.

El importante evento de videojuegos que tendrá su versión del 21 al 23 de octubre en Santiago, da detalles de la concurrida competencia cosplay.

Con invitados internacionales, creadores de contenido, reconocidas marcas de tecnología y entretenimiento, comunidades y los últimos lanzamientos para PC y consolas, Expogame congrega a miles de fanáticos.

El evento sigue dando más detalles de las actividades que se desarrollarán en Estación Mapocho. Una de ellas y también la más solicitada, es la competencia Cosplay donde ya están abiertas las inscripciones.

El proceso se cerrará el 10 de septiembre a las 23:59 hrs., y se puede inscribir a través de  www.expogamechile.cl, donde también puedes revisar la bases. Cabe destacar que luego de este proceso habrá una preselección el 08 de octubre. Los ganadores se llevarán un trofeo y premios en dinero.

El detalle de premios y jurados para este año a continuación:

Premios:

– Primer Lugar: $500.000 + Trofeo con el Título de “Cosplay Master”. Campeón(a) de Expogame Santiago 2022.
– Segundo Lugar: $250.000 + Medalla con el Título de “2do Lugar” en Expogame Santiago 2022.
– Tercer Lugar: $150.000 + Medalla con el Título de “3er Lugar” en Expogame Santiago 2022.n s

Jurado de la competencia Cosplay Expogame Santiago 2022:

Hito Cos: Cosplayer con más de 15 años de trayectoria. Una experta y “gurú” del área de costura y confección. Ha participado y ganado competencias de gran calibre dentro de la Comunidad, a lo largo de sus años de actividad. También ha representado a Chile en el extranjero en competencias internacionales.

Daedal Cosplay: Cosplayer con más de 8 años de trayectoria. Ha ganado y participado en múltiples Competencias Cosplay a lo largo de sus años de actividad. Con expertiz en el área de Utilería y Propmaking. Ha representado a Chile en el extranjero.

MaripiCosplayer: Cosplayer con más de 2 años de trayectoria. Ha sido invitada/jurado por múltiples eventos y ferias alrededor del país. Se destaca por sus caracterizaciones y maquillaje.

Aldarion Lab: Campeón de Expogame 2021. Posee más de 10 años como Cosplayer en la comunidad. Ha ganado y participado en múltiples competencias cosplays dentro y fuera del país. Se destaca por su calidad y prolijidad en Propmaking. Es además actual representante de Chile en la Competencia de Cosplay más grande del mundo (World Cosplay Summit)

Susana Cosplayer: Cosplayer con más de 10 años de trayectoria. Es también actual representante de Chile en la Competencia de Cosplay más grande del mundo (World Cosplay Summit). Se destaca por su prolijidad y detalles en cosmaking y propmaking.

Ha participado en múltiples competencias importantes a lo largo de sus años de actividad. También ha representado a Chile en el extranjero.

Invitados Expogame.

Cabe destacar que hace unos días se anunció el primer invitado confirmado, es nada menos que el villano más importante de los videojuegos que aterrizará por primera vez en Chile. Se trata de Kenny James, la voz de Bowser, del popular juego Super Mario, una gran oportunidad para enfrentar al rey Koopa y su ejército de Goombas en Expogame Santiago.

Bowser es el histórico antagonista de Mario en casi todos sus juegos, conocido por raptar a la princesa Peach y querer ser el amo del reino champiñon, es el villano más reconocido a nivel mundial en el mundo de los videojuegos, y el público de Expogram lo podrá conocer a través del meet & greet que entrega la entrada Swag, el ticket más exclusivo del evento.

En los próximos días se anunciarán a más invitados, presentadores, streamers, creadores de contenido, y muchas actividades que serán parte de Expogame.

La trayectoria del evento le ha permitido evolucionar y adaptarse del plano físico al digital, logrando posicionamiento no sólo en Chile, sino también en Latinoamérica. Así lo recalcó la Coordinadora General de Expogame Chile, María Paz Arzola: “luego de dos años que, si bien fueron versiones digitales por el contexto de la pandemia, logramos posicionarnos y llevar el contenido a sus casas. Ahora gracias a los avances en el contexto sanitario podemos volver con mucha más fuerza este 2022 con el formato presencial”.

Asimismo, la Coordinadora General confirmó que las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, agregando que habrá un ticket especial llamado “Swag”, con la que “tendrán derecho a ingresar los tres días del evento. Podrán ingresar a un espacio dedicado solo para ellos, una fila preferencial para las zonas de juego, una caja con productos Expogame diseñados por el reconocido ilustrador Ingesman, regalos de nuestros patrocinadores y, además, un meet & greet con todos los invitados de Expogame”.

El evento tendrá una capacidad de hasta 25 mil en su sede de Estación Mapocho en Santiago, siendo un evento importante para el segundo semestre en la capital.

Angel Torres Escalera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *