noviembre 29, 2022

Redfingers: el primer beatmaker chileno en llegar a This is M

 Redfingers: el primer beatmaker chileno en llegar a This is M

Vinculado a la música desde los siete años, cuando aprendió a tocar batería, Tomás Claro (22 años), conocido en la industria como Red Fingers, cerró durante agosto un contrato con el sello discográfico Interscope Record, lo que le permitirá cumplir su sueño de desarrollar su carrera como productor en Estados Unidos.

Este sello internacional trabaja con artistas como Lady Gaga, Eminem, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Selena Gómez, entre otros. Así, Red Fingers se convirtió en el primer productor chileno que alcanza un acuerdo con la disquera.

En total, Red Fingers acumula más de 130 millones de reproducciones entre Youtube y Spotify, gracias a canciones como “Prende El Party”, “Tequila & Limón” y “Me voy contigo”.

Si bien sus inicios estuvieron vinculados a la música electrónica, durante la pandemia comenzó a avanzar en la producción de canciones para artistas de distintos géneros, lo que le permitió acercarse a la escena chilena del género urbano. “Siempre he escuchado música Hip-hop, R&B, Soul y mi objetivo final era llegar a Estados Unidos, pero con la electrónica no lo iba a lograr, así que empecé a pensar en un plan para poder internacionalizar mi carrera y ahí comencé a trabajar con artistas chilenos urbanos más conocidos”, detalla el productor chileno.

De esta forma, ha colaborado con artistas como Pablo Chill-E, Marcianeke, Polimá, Standly, Julianno Sosa, Harry Nach, AK4:20, entre otros. Precisamente con el autor de “Ultra Solo” trabajó en la última edición del Lollapalooza Chile, donde ajustó las canciones del artista a la electrónica.

Ahora, está trabajando con el influencer Max Valenzuela en la producción de un disco, donde el single “Revenge” ya supera los 10 millones de reproducciones en Youtube. De hecho, en esa misma plataforma está preparando el lanzamiento de una serie de sesiones con artistas urbanos chilenos como Pablo Chill-E, Polimá y Soulfia.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *