septiembre 26, 2022

Con una vuelta ciclística, lanzan el Gran Fondo Valle de Casablanca

 Con una vuelta ciclística, lanzan el Gran Fondo Valle de Casablanca

En la Plaza de Armas de Casablanca se lanzará el “Gran Fondo Valle de Casablanca”, pruebas de ciclismo que partirán en la comuna, para luego continuar el recorrido por María Pinto y Curacaví.

Con la finalidad de potenciar y fomentar el deporte en la comuna, se dará el puntapié inicial en el evento de lanzamiento del Gran Fondo de 140 KM, con una vuelta ciclística que se realizará el jueves 08 de septiembre, a las 12:00 horas en la Plaza de Casablanca, en donde los encarados del evento, Viña Pro Producciones, informará mecanismos de inscripción a las carreras y requisitos para participantes.

La actividad contará con la presencia del alcalde Francisco Riquelme, quien estará acompañado de dos grandes exponentes del ciclismo nacional, los múltiples campeones nacionales y panamericanos Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, además del 5 veces campeón panamericano master, Ricardo Pruneda.

Si bien el puntapié inicial es este jueves, las competencias se realizarán el domingo 30 de octubre y las categorías a competir serán: corredores mujeres y hombres elite, masters y adultos en distintas edades, quienes llevarán un chip que tomará el tiempo de recorrido.

Para el jefe comunal “el valle de Casablanca se ha consolidado como un lugar predilecto para las carreras de ciclismo, dada la diversidad de sus rutas y de sus relieves, así que estos eventos no solo son un reforzamiento a nuestra política deportiva, sino que también, al posicionamiento de Casablanca en el ámbito turístico deportivo”, explicó.

En esta línea hizo extensiva la invitación a todas y todos los deportistas de la comuna a participar en esta instancia en la que, además de competir en cada una de las categorías, también podrán disfrutar de bellos paisajes naturales locales.

Equipo Periodístico

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.