noviembre 28, 2022

Más de 200 personas en emotiva velatón pidieron justicia para Jacinta, bebé que murió atropellada en Lo Barnechea

 Más de 200 personas en emotiva velatón pidieron justicia para Jacinta, bebé que murió atropellada en Lo Barnechea

Los padres de Jacinta González Schnitzer recibieron el cariño de familiares, amigos y vecinos quienes esperan dar visibilidad al caso judicial que busca hacer justicia y cambiar la Ley que otorga licencias de conducir sin límite de edad.

Con una concurrida y emotiva velatón la familia de Jacinta González Schnitzer recordó a la menor y llamó a hacer justicia tras el accidente en que un hombre de 80 años la atropelló la tarde del pasado domingo 28 de agosto en la comuna de Lo Barnechea.

 Con flores, velas y globos con luces, los asistentes acompañaron a los padres, que afectados leyeron unas palabras para Jacinta en el lugar de los hechos, en la intersección de las calles El Gabino con El Nogal, donde la guagua de 5 meses de edad murió tras ser impactada mientras estaba siendo paseada en coche por su familia.

 El conductor del vehículo, de 80 años de edad, declaró que «se equivocó de pedal y pisó el acelerador», según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien tenía su licencia de conducir vencida, pero fue beneficiado con la ley que extendió la vigencia de dicho documento. Su lamentable error costó la vida de Jacinta y marcó a una familia por siempre. Los González Schnitzer llamaron a los parlamentarios para cambiar la Ley chilena que solo establece una edad mínima para cada tipo de licencia, sean estas profesionales o no, pero donde técnicamente no existe una edad máxima para hacerlo, lo que se aplica tanto a chilenos como a extranjeros residentes en el país.  Actualmente el conductor se encuentra en libertad, solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica.

Como familia creemos que para personas de edad avanzada los exámenes psicotécnicos no son suficientes y debemos alzar la voz para que un caso tan grave no se vuelva a repetir. Llamamos a los legisladores a hacerse parte de un proyecto de ley que imponga requisitos mas estrictos a los conductores adultos mayores”, cuestionaron los padres afectados que presentaron una querella en contra del chofer implicado.

En ese mismo sentido, la abogada de la familia, Liza Lucero, indicó que los requisitos para obtener licencia de conducir son bien generales. “Se debe cumplir con el requisito de edad, y entre otras cosas, tener idoneidad física y moral, ¿pero eso qué implica? Las personas en la medida que van envejeciendo les van apareciendo patologías, y el problema que se genera es que las licencias de conducir se renuevan por plazos de años y si en el intertanto la persona se enferma, ¿qué pasa? No lo especifica la ley. Es lo que queremos tratar en el proyecto de Ley Jacinta, requisitos y restricciones mas específicos y controles mas periódicos para los conductores adultos mayores”, explicó Lucero, quien es parte del equipo jurídico junto al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuan y Rodrigo Aros.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *