noviembre 29, 2022

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Obertura y Fantasía” un nuevo estreno gratuito en el Teatro de Fundación CorpArtes

 Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Obertura y Fantasía” un nuevo estreno gratuito en el Teatro de Fundación CorpArtes

El concierto será dirigido por el destacado director nacional Christian Lorca, quien tendrá su debut como director invitado con un programa que incluye a Beethoven, Mussorgsky y P.I Tchaikovsky. Entradas disponibles en www.corpartes.cl

El próximo martes 13 de septiembre a las 20 horas, Fundación CorpArtes, en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), presentarán “Obertura y Fantasía”, un nuevo estreno con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), bajo la dirección del chileno Christian Lorca.

En esta ocasión, la orquesta interpretará en el Teatro CorpArtes  “Una noche en el Montecalvo” del director Modest Mussorgsky (orq. R.Korsakov). Además del concierto para violín en re mayor, Op. 61, Primer Movimiento de Ludwig van Beethoven, interpretado por la solista Camila Taito, ganadora ‘Concurso Solistas OSNJ 2022’, y la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky.

“Es un orgullo poder abrir las puertas de nuestro teatro a directores de una destacada trayectoria nacional e internacional, como Christian Lorca, y a jóvenes músicos de la OSJ. Como Fundación nos parece fundamental fomentar el acceso de niños, jóvenes y adultos a conciertos de excelencia, y esta serie de conciertos gratuitos junto a FOJI nos permiten trabajar en este compromiso”, valoró Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Desde el nacimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años, ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

En esta ocasión Christian Lorca, realizará su debut como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, un grupo que ha demostrado estar a la par con orquestas profesionales a nivel nacional, los jóvenes tienen un altísimo nivel. Además, tendremos el estreno como solista de Camila Taito, ganadora del concurso “Solista OSNJ 2022”, interpretando el Primer Movimiento de Ludwig van Beethoven, una obra muy exigente que requiere mucha técnica en el violín. Invitamos a todas las personas a asistir a este concierto que tiene un interesante programa”, comentó, Miguel Farías, Director Ejecutivo de FOJI.

El concierto se realizará en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado. Éstas podrán ser solicitadas a partir de miércoles 07 de septiembre, a través del sitio web www.corpartes.cl , con un máximo de 2 entradas por persona. El ingreso al teatro y la ubicación del público en cada sector será por orden de llegada.

 

Link directo para solicitar entradas

 

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *