septiembre 26, 2022

Javier Vásquez e Ignacia Riveros ponen al rojo el campeonato CHILE MX

 Javier Vásquez e Ignacia Riveros ponen al rojo  el campeonato CHILE MX

El campeonato nacional de motocross CHILE MX vivió en la Región del Maule una de las jornadas más emocionantes del año. Luego de una tarde de alto nivel en el circuito La Planta MX, el piloto local Javier Vásquez se impuso en la sexta fecha de la serie MX1 y estrechó la diferencia en la tabla general con Sergio Villaronga.

Durante los días previos se comentó que la etapa en el circuito talquino sería muy compleja, por las condiciones del piso, lo que exigiría al máximo a los participantes para tener una jornada competitiva. Y los miles de espectadores que se dieron cita quedaron satisfechos y disfrutaron de una fecha apasionante. 

Uno que tenía un incentivo extra para esta etapa era Javier Vásquez. El oriundo de Talca, ganador en la última fecha en Cartagena, esperaba con ansias esta carrera para correr junto a su gente y así volver a acortar distancias con Sergio Villaronga en la lucha por el título nacional.

El resultado fue soñado para el talquino, quien tuvo una jornada redonda, se quedó con las dos mangas y logró los 50 puntos de la fecha que le permiten escalar al 2º lugar de la tabla y quedar a sólo 24 unidades del líder de la categoría principal. En la segunda posición de la fecha finalizó Gino Valenzano y cerró el podio Maximiliano Echaiz.

Estoy muy contento con el resultado. Fue una carrera complicada, un circuito difícil que se rompía mucho, costaba tomar buenas líneas, pero se dieron bien las cosas. En la primera manga no partí muy bien, pero rápidamente pude ir pasando a los demás; en la segunda estuve mucho mejor y una caída de “Chechín” (Villarogna) también ayudó a poder descontar”, comentó Vásquez. 

En el terreno de la serie femenina la emoción también fue el ingrediente central, ratificando el crecimiento que están logrando las mujeres en el CHILE MX. 

En esta sexta fecha, Ignacia Riveros nuevamente se quedó con el triunfo y sumó su quinta victoria de la temporada, lo que le permitió retomar el liderato de la categoría WMX, con 250 puntos, a 12 unidades de su escolta, Catalina Abarzúa. 

Fue una carrera muy técnica, quedé muy cansada, pero logramos ganar la fecha y volver al primer lugar de la categoría. El circuito fue muy demandante, de mucho físico y harta concentración. Tuve una buena partida y traté de no cometer errores y hacer una carrera lo más limpia posible; además, Catalina, que era la líder tuvo una caída y no pudo correr la segunda manga”, expresó la “Nacha” Riveros.

El CHILE MX continuará con la séptima y penúltima el 15 y 16 de octubre, nuevamente en la región del Maule, pero ahora en el MX Pro Ride de Linares, un circuito que será muy rápido y donde demandará mucho físico a los corredores. 

Colaborador invitado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.