En viaje a Kazajistán, Francisco reiteró que está dispuesto a ir a China

 En viaje a Kazajistán, Francisco reiteró que está dispuesto a ir a China

El pontífice planteó una vez más su deseo de visitar al gigante asiático, país con el que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas.

El papa Francisco renovó su disposición para ir a China, país con el que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas, y aclaró que no tiene información de un inminente encuentro con el presidente del país asiático, XI Jinping, con quien coincidirá el miércoles en Kazajistán.

«De eso no tengo noticias», admitió el pontífice a bordo del Airbus A330 de Ita en el que se dirige a Kazajistán desde las 2.15 de la Argentina para iniciar una visita de tres días a la nación de Asia Central, al ser consultado sobre una reunión con Xi.

Mientras el avión sobrevolaba Serbia, el Papa recorrió los pasillos ayudado de un bastón para saludar uno por uno a los periodistas

Francisco y el líder chino coincidirán el miércoles en Kazajistán durante una visita oficial que hará Xi en medio del VII Congreso de Líderes de las Religiones mundiales y tradicionales del que Jorge Bergoglio participará miércoles y jueves en la capital kazaja Nur-Sultán.

De todos modos, el Papa planteó una vez más que está «dispuesto» a ir a China, país con el que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas.

Un acuerdo impulsado por Francisco en 2018 para la designación conjunta de obispos es el paso de acercamiento más grande entre los dos Estados en los últimos 50 años.

Francisco habló durante el vuelo que lo lleva a Kazajistán con periodistas de todo el mundo, incluido un enviado de Télam, en un viaje de tres días que será una «peregrinación de diálogo y paz», como la definió.

El Papa será una de las figuras centrales del encuentro religioso que congregará también a referentes mundiales del Islam y el judaísmo

El Papa será una de las figuras centrales del encuentro religioso que congregará también a referentes mundiales del Islam y el judaísmo, entre las 108 delegaciones previstas por los organizadores.

Mientras el avión sobrevolaba Serbia, el Papa recorrió los pasillos ayudado de un bastón para saludar uno por uno a los periodistas, entre pedidos de fotos y firmas de libros.

Francisco tiene previsto aterrizar en Nur-Sultán a las 17.45 locales (8.45 de la Argentina) y de inmediato iniciará la agenda con una visita al presidente Kasim-Yomart Tokaev y luego dará un discurso a las autoridades y la sociedad civil locales en la sala de Conciertos Qazaq, uno de los emblemas arquitectónicos locales, durante el que hará un nuevo llamado a la pacificación mundial en medio de la guerra en Ucrania.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *