noviembre 28, 2022

Pareja de Temuco logra primer lugar en Campeonato Regional de Cueca

 Pareja de Temuco logra primer lugar en Campeonato Regional de Cueca

En el encuentro se escogió a la dupla que representará a la región en el Campeonato Nacional que se realizará en Tomé, los días 24 y 25 de septiembre.

Miriam López y Helmo Fuentes, son los nombres de la dupla de Temuco que el fin de semana obtuvo el primer lugar en el 22° Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022. El certamen, que se realizó en Angol, contó con un gran marco de público asistente, quienes disfrutaron de esta verdadera Fiesta de la Chilenidad.

Las parejas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Collipulli y Angol, al ritmo del baile nacional y con cuecas interpretadas por las agrupaciones folklóricas Las Pitukas de Temuco y Raizales, desplegaron todo su talento ante un jurado que definió a los ganadores que representarán a La Araucanía en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor año 2022 “Luisa Riquelme Aravena”, que se disputará en la comuna de Tomé en el Biobío, los días 24 y 24 de septiembre.

El alcalde Enrique Neira felicitó a la pareja ganadora y destacó el esfuerzo realizado por la pareja que representó a Angol en la jornada, señalando además que hoy día lo único que han escuchado son felicitaciones por la organización, un espectáculo sano, bonito, con mucha participación”.

“Verdaderamente quedamos felices con la organización, la participación y con el público que vino a presenciar este hermoso espectáculo folklórico”, comentó.

La jornada fue también escenario para el Ballet Folklórico Municipal de Angol –BAFA– y el Ballet Danza Sur del Adulto Mayor, quienes dieron vida a cuadros artísticos de gran belleza y calidad.

Cabe señalar, que la participación del connotado cantautor y folklorista, René Inostroza, fue ampliamente valorado por los asistentes a este evento de rescate de las tradiciones. Mientras que la animación estuvo a cargo de Gonzalo “Torito” Martínez.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *