“Llegó el momento de que la Constitución del 80´ quede enterrada bajo tierra y con cal, para que no salga ni el olor”

 “Llegó el momento de que la Constitución del 80´ quede enterrada bajo tierra y con cal, para que no salga ni el olor”

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, confirmó su compromiso con un nuevo proceso constituyente donde el pueblo sea el principal protagonista. “Hago un llamado a la oposición más dura a que sean parte de la solución y no del problema” aseguró.

 

La parlamentaria pidió prudencia a voces del mundo político que quieren hacer el triunfo del rechazo como propio. “Fue un triunfo transversal, la gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado”.

Desde el mundo político tenemos el deber de cumplir el mandato que la ciudadanía entregó a través de los votos y que pidió de forma contundente y con un 80% una nueva y buena Constitución y enterrar de forma definitiva la Constitución actual, la cual, queramos o no, produce roces y divisiones” continuó.

Desde ya expreso mi compromiso por este proceso, donde nuevamente sea el pueblo el principal actor”. La parlamentaria cree que debería existir apoyo de personas que entiendan más sobre lo que es una Constitución. “Voces expertas, más una nueva convención, podría ser una buena mezcla para tener un debate con altura de miras y lograr un texto que genere consensos” aseguró.

Ha llegado el momento en que la Constitución del 80´ quede enterrado bajo tierra y con cal para que no salga ni el olor. De lo contrario, será cosa de pocos años para que nuevamente pasemos por una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir, y puede que ya no tengamos una segunda oportunidad, como la que nuestra historia nos está dando ahora” concluyó.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *