noviembre 28, 2022

Minsal termina con la discriminación del Pase de Movilidad y mascarilla será voluntaria

 Minsal termina con la discriminación del Pase de Movilidad y mascarilla será voluntaria
Así fue confirmado este miércoles por el ministerio de Salud y correrá a partir del 1 de octubre, pero se deberá seguir utilizando en recintos hospitalarios para pacientes y personal de salud.

La noticia fue confirmada este miércoles desde el nivel central del Ministerio de Salud, en medio de un nuevo reporte del Covid-19. Se descontinúa el pase de movilidad y el uso de la mascarilla será solo voluntario. Medidas que comenzarán a regir en octubre en nuestro país.

La información fue ratificada por Mauricio Ojeda, parlamentario por La Araucanía, quien dice haber «luchado por meses» para que eso, fuera realidad, logrando que se eliminara el pase de movilidad y ahora, el uso de la mascarilla será de uso voluntario.

Con esta noticia, el parlamentario señaló que «pueden decir que se logró la meta». Eso, porque además, se eliminarían los aforos. Todo a partir del 1 de octubre. Sin embargo, se deberá seguir utilizando en recintos hospitalarios para pacientes y personal de salud. Mientras que la recomendación de la autoridad sanitaria, es a seguir usándola en el transporte público.

«Hasta que finalmente fuimos escuchados. Tremendamente contento con la eliminación, por fin, del pase de movilidad y además que las mascarillas van a ser voluntarias», indicó Ojeda.

Cabe recordar que el diputado Mauricio Ojeda, junto a otros parlamentarios, fue el impulsor de la iniciativa del «ChaoPase» y «ChaoMascarillas». Además, cuando se realizó la parada militar, aprovechó la instancia par acercarse al Ejecutivo y solicitarle personalmente que esta medida fuera evaluada, a lo que se había comprometido el presidente.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *