Trashumantes invita a su Segundo Encuentro de Gestores del Biobío a Magallanes

 Trashumantes invita a su Segundo Encuentro de Gestores del Biobío a Magallanes

La invitación es para agentes, gestores y organizaciones teatrales del sur de Chile, quienes se pueden inscribir como expositores o como público en www.fundaciontrashumantes.cl. Trashumantes es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Trashumantes invita a agentes, gestores y organizaciones teatrales del Biobío a Magallanes, a participar en su Segundo Encuentro de Gestores, iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de saberes entre los diversos territorios del sur.

Así lo explica su codirectora, Andrea Richards, quien dice que además esta instancia busca “compartir las metodologías específicas que desarrollan los distintos agentes y organizaciones para potenciar el teatro en sus localidades”.

El Encuentro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, se realizará el 22 y 23 de septiembre, en modalidad virtual, a través de Zoom.

La actividad contará con la exposición de agentes culturales que forman parte de Red Sur Trashumantes, como el Festival de Teatro del Bío-Bío, Espacio Txawün, Festival Temporales Teatrales, Territorio Teatral, Patagonia en Escena y Cielos del Infinito. Además, de una charla especializada en “Formación de Audiencias Pospandemia” por Pamela López.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Quienes deseen participar como expositores tendrán la posibilidad de compartir uno de sus saberes específicos que realizan como organización, agentes o gestores, durante 7 minutos, con material visual de apoyo, y luego otros 7 minutos para responder preguntas y reflexiones.

Se entiende por saberes un conocimiento específico que la organización haya adquirido en su experiencia, ya sea metodología de mediación, formación, creación de audiencias, entre tantas otras en el quehacer de la gestión y el desarrollo escénico.

Los invitados también deberán inscribirse, pudiendo participar de forma activa realizando preguntas o reflexiones en torno a las exposiciones y charlas.

Podrán participar agentes, gestores y organizaciones teatrales del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, llenando un formulario de inscripción según corresponda, como invitada(o) o expositor(a), en www.fundaciontrashumantes.cl.

Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *