septiembre 26, 2022

Inscripciones abiertas para actividades del Festival Trees & Seas en Santiago

 Inscripciones abiertas para actividades del Festival Trees & Seas en Santiago
  • Súmate a las actividades locales este jueves 22 y sábado 24 de septiembre. Infórmate de las actividades abiertas a la comunidad: conversatorio acerca de iniciativas de activismo por la conservación de ecosistemas naturales en centros urbanos, exhibición de documental y limpieza comunitaria del Río Mapocho (ribera en Puente Concepción de Santiago).

 

Esta semana finaliza el Festival Trees & Seas con actividades en Santiago, una campaña medioambientalista y de sustentabilidad que incluyó actividades abiertas a la comunidad en La Serena y Rapa Nui; entre ellas paneles de expertos/as, limpieza costera, reforestación, conversatorio sobre cambio climático, acordonamiento de dunas, exhibición de documentales y talleres de gestión de residuos y reciclaje.

 

Festival Trees & Seas es una iniciativa de Plastic Oceans Internacional que logra unir la conservación de bosques y el océano demostrando que todo es uno, con actividades que se realizan en más de 30 lugares del mundo. Este año se realizó en Chile con el apoyo de las organizaciones civiles locales como Olas Limpias (La Serena), Toki (Rapa Nui) y Fundación Mingako (Santiago), con el objetivo de promover la conservación de océanos, bosques y dunas, además de la acción comunitaria.

 

En Santiago ya se anuncian actividades abiertas a la comunidad que esperan la inscripción de participantes. Más información en www.treesandseas.cl

 

Jueves 22 de septiembre, 17:00 a 18:00 horas. Espacio Fundación Mingako, Progreso 1327, San Bernardo, Región Metropolitana

Conversatorio sobre acción ambiental.

Abierto a la comunidad y gratuito.

Participan representantes de Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana,  Fundación Mingako y Plastic Oceans Chile.

Link para inscripción: 

 

Jueves 22 de septiembre, 18.30 a 19.30 horas. Espacio Fundación Mingako, Progreso 1327, San Bernardo, Región Metropolitana

Exhibición del Documental «Contra la Corriente».

Abierto a la comunidad y gratuito.

La pieza audiovisual narra el proceso de la nadadora profesional Sarah Ferguson para ser la primera persona en nadar el perímetro completo de la Isla de Rapa Nui, para así establecer un récord mundial y llamar la atención sobre la problemática de contaminación por plástico que enfrentan en la isla.

Link para inscripción:  

 

Sábado 24 de septiembre, 10:00 a 12:00 horas. Río Mapocho, bajada Puente la Concepción (Providencia).

Limpieza ribera del Río Mapocho

Con ayuda de voluntarios y voluntarias, se organizarán cuadrillas para la limpieza de distintos tramos del río. La comunidad puede entregar sus cepillos de dientes plásticos tradicionales y recibir a cambio uno de bambú. Se invita a ir en bicicleta para recorrer los tramos.

Link para inscripción:

Equipo Periodístico

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.