noviembre 26, 2022

Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas abre convocatoria para curso Unreal Engine Fundamentals

 Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas abre convocatoria para curso Unreal Engine Fundamentals

100 alumnas y alumnos a lo largo de todo Chile serán beneficiados con las becas del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas. La postulación cierra el 24 de octubre.

Los mejores 5 alumnos: tres mujeres y dos hombres, serán seleccionados para pilotear proyectos en las dependencias del CRT+IC.

Para continuar impulsando la formación a emprendedores tecnocreativos y tecnocreativas, el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC), abre un nuevo proceso de becas que beneficiará a 100 alumnas y alumnos a lo largo de todo Chile. La apertura de la convocatoria para el curso en Unreal Engine 5 se inicia este 26 de septiembre y finaliza el 24 de octubre. El trayecto formativo estará compuesto por 42 horas pedagógicas, en 14 sesiones y clases tres veces por semana.

Podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean dueños, socios, accionistas, y/o trabajadores permanentes de una empresa del área de las artes, la arquitectura, diseño, producción, computación o videojuegos.

También podrán beneficiarse profesionales, técnicos o licenciados de carreras del área de las artes, la arquitectura, diseño, producción, computación, videojuegos o carreras afines; o de otras áreas del conocimiento, en cuyo caso deberán demostrar experiencia laboral asociada.

Unreal Engine es el software más avanzado para el diseño y producción de videojuegos y otras aplicaciones de creación 3D en tiempo real, desarrollado por Epic Games, los mismos creadores de Fornite, uno de los videojuegos más populares de la historia. Es una plataforma abierta y flexible, que puede ser aplicada a la arquitectura, ingeniería, construcción, cine, artes escénicas, moda, diseño, animación, TV, y cualquier otra industria que requiera modelado gráfico en 3D, porque permite integración pipeline, construir mundos, animaciones, creación de juegos e interactividad, simulación y efectos, soporte multimedia, producción virtual y herramientas de desarrollo.

Es importante destacar que, al finalizar el curso, los mejores 5 alumnos: tres mujeres y dos hombres, serán seleccionados para pilotear proyectos en las dependencias del CRT+IC.

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC) que prontamente se inaugurará en el Movistar Arena, es un proyecto gestionado por la Fundación para la Revolución Tecnocreativa; entidad creada para este proyecto y que está liderada por Bizarro Live Entertainment, una empresa BE Live Group, junto a socios estratégicos tales como la Universidad de La Frontera, Inria Chile, Screen Capital, Santa Cruz IP y la Corporación Regional de Santiago, y co-financiada por CORFO.

El CRT+IC pretende acercar el desarrollo tecnológico a proyectos y emprendedores creativos apoyándolos en diferentes etapas de su integración con nuevas tecnologías y validación en el mercado. Este Centro quiere hacer de Chile un país líder en la región con visión anticipatoria ético tecnológico desde la industria creativa y cultural, para enfrentar los grandes desafíos globales.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *