noviembre 28, 2022

El FOSIS potenciará trabajo de organización de Isla del Rey

 El FOSIS potenciará trabajo de organización de Isla del Rey

Programa Emprendamos Grupal aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos a agrupación de pequeños agricultores.

Las y los integrantes de la agrupación de Pequeños Agricultores de Isla del Rey, de la comuna de Corral, forman parte de la convocatoria 2022 del programa Emprendamos Grupal que ejecuta el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos a fin de potenciar el trabajo asociativo de la organización. Por tal motivo, hasta la Isla del Rey, ubicada en la desembocadura del río Valdivia en la bahía de Corral, se trasladaron la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña y el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, a fin de reunirse con los vecinos y vecinas que forman parte de la iniciativa.

María Edith Baeza, integrante de la organización, destacó la llegada del programa a la isla. “Todos estamos entusiasmados ya que este proyecto nos ayuda a unirnos más, ya que todos trabajamos de forma independiente; nos está permitiendo compartir más y unirnos más. Nos va a aportar mucho para poder ofrecer nuestros productos en distintos puntos, dentro y fuera de la isla”, manifestó.

Con los recursos que destinará el gobierno, la organización adquirirá un generador eléctrico, carretillas, toldos plegables y coolers portátiles, entre otros implementos.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, destacó el desarrollo de la iniciativa. “Agradecemos al FOSIS de la región de Los Ríos, por hacernos parte de esta hermosa experiencia en la Isla del Rey en nuestra región y conocer el trabajo que está realizando el FOSIS con esta agrupación de hortaliceras de esta isla, que es tan hermosa, que tiene tanta historia y profundo sentido de esfuerzo para nuestra región”, sostuvo.

Agregó que “el trabajo asociativo tiene un tremendo valor, es el mecanismo por el cual vamos de manera comunitaria y colectiva, mejorando nuestras economías familiares. También, vamos colocando a disposición los recursos humanos y materiales del Estado en beneficio de estas economías que tienen por objetivo también mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, enfatizó que “en el marco del programa Emprendamos Grupal estamos acompañando a la Agrupación de Pequeños Agricultores de la Isla del Rey, integrada mayoritariamente por mujeres y con un fuerte componente también de adultos mayores, quienes buscan potenciar sus capacidades para comercializar distintos productos del campo y del mar”.

Recalcó que “este programa, que considera asistencia técnica y la entrega de financiamiento para la adquisición de insumos y maquinarias, se inscribe en el mandato que nos ha entregado el Presidente de la República, Gabriel Boric, de fortalecer las actividades productivas asociativas con un enfoque territorial que privilegie la participación de mujeres y el uso sustentable de los recursos naturales”.

El FOSIS implementa el programa Emprendamos Grupal este año 2022 en distintas comunas de la región de Los Ríos.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *