noviembre 26, 2022

Diputado Romero (PRep) exigió al alcalde de Maipú que priorice la seguridad en la comuna

 Diputado Romero (PRep) exigió al alcalde de Maipú que priorice la seguridad en la comuna

El parlamentario ofició al edil tras el asesinato de un joven de 19 años en Espacio don Oscar, y que vecinos deban levantar trincheras para evitar los robos en sus domicilios.

La crisis de seguridad se ha tomado la agenda nacional tras los diversos crímenes de alta connotación, sumado a las medidas que están adoptando en algunos barrios ante lo que acusan es el abandono por parte del Estado. En este contexto, los diputados del distrito 8, Agustín Romero (PRep), Cristian Labbé (UDI) y Rubén Oyarzo (PDG), emplazaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tras los casos de delincuencia y homicidio que se han vivido en la comuna.
Son dos los últimos hechos que más alarmas han encendido. El primero, sucedió la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre en la conocida discoteque Espacio don Óscar, la cual se encontraba supuestamente clausurada desde abril de este año. Sumado a esto, vecinos de la Villa Santa María 3, de la misma comuna, se organizaron para levantar una trinchera a lo largo de toda una avenida para poder evitar el paso de delincuentes a sus domicilios, acusando que ha habido casos donde hasta 5 antisociales armados han entrado a los domicilios a robar.
Ante ello, el diputado republicano por el distrito 8, Agustín Romero, fue enfático en que “la seguridad no puede ser un problema de segundo plano y estar más preocupado de problemas políticos como el tema de la Constitución”, dijo el parlamentario en crítica a la agenda política del Gobierno y del oficialismo sobre los diálogos constituyentes. El republicano agregó que “los vecinos necesitan soluciones hoy día, ya que la crisis de seguridad está inmovilizando al país”.
El parlamentario recibió el apoyo del diputado UDI, Cristián Labbé, quien emplazó a los concejales de Maipú para que sancionen al alcalde por notable abandono de deberes. Por su parte, el diputado Oyarzo condenó la situación de los vecinos de la Villa Santa María 3, comentando que “no puede ser que los vecinos estén tomando medidas sin que el Gobierno y la municipalidad estén actuando”.
El diputado Romero ingresó tres oficios, solicitando a Carabineros y a la subsecretaría de Prevención del Delito la información sobre los delitos cometidos en Maipú desde marzo hasta la fecha y el informe del Centro de Estudios y Análisis delictual de los tres primeros meses para la comuna. Por último, ofició al alcalde Vodanovic sobre las medidas adoptadas contra lo ocurrido en Espacio Don Óscar.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *