noviembre 26, 2022

Alcalde de Talca llama a la comunidad a caminar y pedalear por un mejor planeta

 Alcalde de Talca llama a la comunidad a caminar y pedalear por un mejor planeta

En el marco del Día Nacional Sin Auto y con el firme compromiso de luchar por un medioambiente libre de contaminación, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, firmó el Pacto por la Movilidad Sostenible que insta a la ciudadanía a privilegiar los sistemas de transportes amigables con el ecosistema.

En el documento que respaldó el jefe comunal, a través de su rúbrica, expresa la voluntad por cambiar hacia un sistema de movilidad que promueva la responsabilidad ambiental y una convivencia con el transporte, donde el caminar y circular en bicicleta sean modos de movilización privilegiados porque generan beneficios personales, en la salud principalmente, y para la comunidad al disminuir la contaminación y el alto flujo de vehículos.

El edil, junto a vecinas y vecinos de Talca, llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna a bordo de un bus eléctrico que presta servicio gratuito para los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. Todo en el marco del Día Nacional sin Autos 2022.

Nos propusimos transformarnos en una ciudad sostenible porque se hace imperioso y tiene sentido; además, por el cambio climático y la salud de nuestras vecinas y vecinos. El Día Mundial sin Auto quiere señalar un camino para tener un mejor planeta y una mejor ciudad. Nosotros hemos desarrollado muchas acciones, junto con Talca Recicla y eliminar las bolsas plásticas, nos propusimos crear un plan de movilidad sostenible en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Transportes y, por supuesto, con nuestros vecinos y vecinas”.

“Hay una pirámide que indica cuál es la movilidad sostenible: parte caminando, después la bicicleta, el transporte sostenible y después el compartir el vehículo si se hace imperioso y, en último caso, utilizar el automóvil”, señaló el edil.

“Nuestra ciudad es una de las que tiene más ciclovías en el país y el uso de la bicicleta se ha ido consolidando como una herramienta importante para movilizarse. Igual es insuficiente. Los pasos se tienen que seguir dando”, concluyó.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *