noviembre 26, 2022

Vecinos/as, organizaciones funcionales y Juntas de Vecinos de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén, colindantes con Av. Américo Vespucio.

 Vecinos/as, organizaciones funcionales y Juntas de Vecinos de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén, colindantes con Av. Américo Vespucio.

La aprobación o rechazo de la Autopista Américo Vespucio Oriente II será votado este lunes por el Comité de Evaluación Ambiental, compuesto por los SEREMIS de la RM.

Este proyecto contará con 6 chimeneas que evacuarán desde los túneles decenas de toneladas anuales de material particulado y gases contaminantes sin ningún tipo de abatimiento o filtro, de la misma forma que sus 4 salidas vehiculares, perjudicando gravemente la calidad de vida de los vecinos/as.

Esta autopista aumentará en 31 toneladas anuales las emisiones de monóxido de carbono del sector, el cual incluso en bajas cantidades afecta la salud, debido a la exposición permanente, como es el caso; y una vez en la atmósfera se convierte posteriormente en dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero de origen humano.

Las estimaciones de contaminación actual están hechas con datos tomados en estaciones de La Florida y Las Condes y no por donde pasará la autopista, lo cual hace que la Línea de Base no sea confiable, por lo que la concesionaria podría estar eventualmente evadiendo su deber de compensar emisiones contaminantes de acuerdo al Plan de Descontaminación de Santiago.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *