Senador Karim Bianchi en reunión con rectores de las universidades regionales:

 Senador Karim Bianchi en reunión con rectores de las universidades regionales:

“No imagino a Magallanes sin la UMAG, por eso apoyo todas las demandas de las universidades regionales”

El parlamentario además señaló que el presidente debe actuar como Gabriel Boric y como Magallánico sin desconocer sus luchas.

En plena Comisión de Zonas Extremas, los rectores de distintas universidades del país, abordaron la situación presupuestaria de las universidades públicas ubicadas en zonas extremas. De esta forma pudieron plantear ante los senadores y senadoras de la Comisión, temas como el incremento de los recursos que anualmente se les asigna por la Ley de Presupuesto del Sector Público, la aplicación del mismo porcentaje de sueldo base que se considera para los empleados públicos, y del cual hoy se hacen cargo las universidades, entro otros temas.

Para el senador Bianchi, la lucha del actual presidente de la República, sumado a que es magallánico, supone una esperanza para estos temas, por eso, “Hago el llamado que mantenga su posición cuando era diputado”. El parlamentario añadió que es el Estado el que debe acercarse y no las universidades de zonas extremas suplicar su ayuda, “no imagino a Magallanes sin su universidad por eso apoyaré cada demanda de las universidades regionales”

Para el rector de la universidad de Magallanes, José Maripani, esto se trata de entender qué lo que es vivir en una zona extrema “capto la sensibilidad del senador Bianchi en términos de lo que significa vivir en una zona extrema, y ya con eso nos vamos muy contentos”.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *