Senador Karim Bianchi llama al Ministerio de Trasporte y a Fiscalía a investigar vuelos LATAM a Magallanes

 Senador Karim Bianchi llama al Ministerio de Trasporte y a Fiscalía a investigar vuelos LATAM a Magallanes

“Me hace sospechar que se está privilegiando el kilo de salmón por el kilo de persona»

El parlamentario denunció abuso de precios aprovechando la posición dominante de la aerolínea en el mercado.
El senador en Hora de Incidentes planteó el problema de conectividad que vive Magallanes y la extraña utilización de los vuelos, «este último tiempo los costos han crecido de una manera exponencial, volar a Río de Janeiro o a Centroamérica es más económico que viajar a Punta Arenas.

Bianchi señaló que a modo de ejemplo un vuelo hoy está saliendo cerca de 600 mil pesos, por lo que frente a una emergencia, motivos de salud, muerte de un familiar se transforma en un mercado absolutamente prohibitivo.

«Hay una posición dominante de mercado que ha iniciado un alza de los precios que al menos es sospechoso, señaló el parlamentario por Magallanes y la Antártica Chilena, agregando que «muchas veces se dice que los vuelos están llenos, y que los asientos están todos ocupados.

Uno sube y eso no es cierto, aún quedan espacios vacíos», por esta razón comentó que es «al menos sospechoso o digno de una investigación porque uno se pregunta ¿Qué llevan de carga entonces?».

Según Bianchi se puede pensar que el comercio del salmón, ha hecho que se comiencen a utilizar otro tipo de aviones que eran de exclusividad para pasajeros y vuelos internacionales, entonces, «yo tiendo a pensar que se está privilegiando el kilo de salmón por el kilo de persona».

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *