noviembre 29, 2022

Más de 100 mil niños y niñas de jardines infantiles de todo el país comenzaron a recibir material de estimulación de Chile Crece Contigo

 Más de 100 mil niños y niñas de jardines infantiles de todo el país comenzaron a recibir material de estimulación de Chile Crece Contigo

En una actividad en un establecimiento de la JUNJI en San Joaquín, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, destacaron la entrega de este apoyo didáctico, que podrá utilizarse tanto en aula como en el hogar.

Más de 100 mil niños y niñas de niveles medio menor y medio mayor, de cerca de 4.000 jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra de todo el país, comenzaron a recibir a partir de esta semana material de estimulación para acompañar y apoyar el desarrollo integral socioemocional, de lenguaje e imaginación, en el marco de la estrategia “Material en Tu Jardín” de Chile Crece Contigo.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, acompañado de la Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, quienes valoraron que este material didáctico pueda no sólo ser usado en el establecimiento, sino que además sea un soporte para el trabajo de estimulación que debe hacer la familia en el hogar.

Estamos contentos de estar en San Joaquín, entregando este material de Chile Cree Contigo, un material educativo tanto para el jardín como padres, madres y apoderados, que puedan interactuar con sus hijos e hijas, y poder fortalecer de esa manera un aspecto súper importante para el desarrollo de su personalidad y capacidades sociales”, explicó el ministro.

Jackson destacó que “con esto relevamos lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado, que es ser un Gobierno también de los niños y niñas. Para él está en sus primeras prioridades, incluso de antes de llegar a la Presidencia, cuando era diputado, donde su compromiso con la infancia ha sido irrestricto y por eso esperamos, con el Presupuesto 2023, que tiene un aumento significativo en materia de niñez, poder mostrar que allí donde están las palabras también están los recursos”.

En tanto, la subsecretaria Pizarro recalcó el trabajo que realizan las y los profesionales de JUNJI e Integra, que colaboran activamente con la entrega de materiales de Chile Crece Contigo. “Esto demuestra el compromiso que tiene el Presidente con las niñeces y las adolescencias, y desde la Subsecretaría de la Niñez nos hacemos cargo de ese mandato, a través de este programa, que es un orgullo para nosotros por su historia y alcance”, agregó.

Yolanda Pizarro destacó que “entregar este material estimulante, como lo dijo el ministro, permite a las familias poder continuar con el proceso educativo, pero de una manera mucho más lúdica en la casa y donde también los padres y madres podrán participar”.

Por último, la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Mónica Morales, recordó que “los dos años de pandemia los niños y niñas estuvieron en su hogar, y por lo tanto este material desde Chile Crece Contigo no pudo llegar, y la idea es que las familias, a través de JUNJI, Integra y jardines vía transferencia de fondos (VTF) puedan recibir este material, para que sigan avanzando en su desarrollo cognitivo y emocional”.

Cabe señalar que a la actividad se desarrolló en el jardín de JUNJI “Ofelia Reveco” y contó con la asistencia del alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; la directora ejecutiva de Integra, Nataly Rojas; el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Freddy Seguel; la seremi de Educación, Flavia Fiabane; y la diputada del distrito Helia Molina y una de las gestoras del programa Chile Crece Contigo, entre otras autoridades.

Entre los materiales que se entregarán en jardines infantiles están los tableros de emociones, versiones de aula y familia, para que tanto las niñas y niños como sus familias y los equipos educativos puedan reconocer cómo se sienten, para así entregar la contención necesaria y oportuna. También se entregará el set de tarjetas con ilustraciones “Contemos una Historia”, para que las familias puedan echar a volar su imaginación, y a través de historias y cuentos potenciar el lenguaje de niñas y niños.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *