noviembre 28, 2022

TWH exhibe vivienda social industrializada que se construye en solo cuatro días

 TWH exhibe vivienda social industrializada que se construye en solo cuatro días

La vivienda fue visitada por el Presidente de la República Gabriel Boric, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, entre otras destacadas autoridades.

En una nueva versión de Edifica, la empresa nacional de construcción de viviendas industrializadas dio cuenta del estándar que pueden tener este tipo de hogares, mejorando la calidad de vida de miles de familias para siempre.

 

TWH, empresa nacional experta en la construcción de viviendas industrializadas de alto estándar, participó en Edifica, la feria más importante de construcción en Hispanoamérica donde se reúnen proveedores, visitantes profesionales y representantes de los sectores público y privado. Se trata de una instancia para compartir propuestas, exponer productos y servicios innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas en las ciudades.

En esta edición, TWH montó una vivienda tipo para exhibir el alto estándar y potencialidad para proyectos de viviendas sociales, la que fue visita y recorrida por el Presidente de la

República Gabriel Boric, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, entre otras destacadas autoridades. En la instancia, valoraron las alianzas público-privadas para enfrentar uno de los mayores desafíos sociales de Chile: aportar a reducir el déficit habitacional en nuestro país, el que supera las 260 mil viviendas.

Durante la jornada, también fue visitada por representantes de numerosos comités de vivienda de distintas comunas del país que sueñan con su casa propia.

Cabe destacar que las principales ventajas competitivas de la vivienda industrializada son el ahorro en tiempo y costos, ya que este tipo de construcción tarda tan solo cuatro días en su obra gruesa, y, además, se entrega con todas las terminaciones para que las personas no tengan que invertir nada extra para terminar sus nuevos hogares.

Sobre esto, el gerente general de TWH, Félix Escudero, expresó que “somos una empresa que nace como un proyecto de transformación social a través de la vivienda industrializada para dar una solución oportuna a las familias que buscan una vivienda digna para mejorar su calidad de vida. Nos alegra poder construir estos proyectos y cambiarle la vida de manera definitiva a tantas familias”. Este tipo de construcción demora hasta un 70% menos que una construcción tradicional. Junto con esto, no requiere maquinaria pesada ni grúas, por lo que minimiza al máximo cualquier tipo de efecto adverso en el entorno.

TWH lleva tres años ofreciendo soluciones en vivienda industrializada en distintas regiones de Chile y proyecta construir más de 1.000 viviendas el próximo año. Junto con esto, y para 2025, la empresa proyecta hacer una inversión de 17 millones de dólares para automatizar la planta de construcción.

Actualmente, TWH se encuentra desarrollando proyectos de viviendas sociales en la Región de Coquimbo y Magallanes y está próxima a implementar otros en el resto del país.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *