noviembre 26, 2022

Clínica de Mamografía Móvil Municipal inicia sus atenciones en Cañete

 Clínica de Mamografía Móvil Municipal inicia sus atenciones en Cañete
Con el propósito de disminuir la lista de espera en la realización de radiografías de mamas para las vecinas de Cañete, la Clínica de Mamografía Municipal ya comenzó sus atenciones en las zonas rurales de la comuna.
Este equipo de última generación fue adquirido por el Municipio de Cañete tras conseguir el financiamiento en el Gobierno Regional, con la finalidad de poder acercar estas atenciones a los sectores más alejados de la ciudad y así detectar de manera temprana el cáncer de mamas, el cual es la primera causa de muerte de mujeres en Chile.
Es por esta razón, que el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, se trasladó hasta la posta de Lloncao para revisar en terreno el funcionamiento de esta clínica, la cual está realizando entre 10 y 14 atenciones diarias.
«Esta clínica fue adquirida para realizar exámenes preventivos a la gente del área rural, a través del Departamento de Salud Municipal, y así facilitar la atención para aquellas mujeres que no podían hacerse el examen. Con esto, estamos acercando los mejores servicios a nuestra gente«, expresó el jefe comunal.
«Este es un equipo moderno digital directo que permite tomar la imagen y verla de manera inmediata, permitiéndonos acortar el tiempo de atención entre las pacientes. Es un equipo General Electric de marca Pristina y es el único que se encuentra dentro de una clínica móvil en el país, lo que nos faculta poder desplazarnos a zonas rurales. La calidad es muy buena y, hasta el momento, los radiólogos están fascinados con las imágenes«, indicó Natalia Parra, encargada de la Clínica de Mamografía Móvil de Cañete.
Carmen Canales, vecina del sector de Lloncao, agradeció la puesta en marcha de este móvil, señalando que «el mamógrafo, para mí, es un avance porque yo tenía que ir a Cañete, o sino a Concepción a realizarme el examen. Así que, con esto el progreso está llegando a la comunidad y eso se agradece«.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *