noviembre 29, 2022

Diputada Gloria Naveillan (IND) se refiere al ataque al Fundo Calatayud

 Diputada Gloria Naveillan (IND) se refiere al ataque al Fundo Calatayud

Se informa que en la Madrugada pasada las 2:00 a.m. de hoy Jueves  se recibe llamado por incendio estructural de casa patronal de propiedad de la Sra. Carmen Phillips en el fundo Calatayud comuna de Perquenco , el cual habría sido provocado en forma intencional por aprox. 8 desconocidos.

Quienes ingresaron previamente a la vivienda amenazando a la propietaria y acompañante que se encontraban en la vivienda , les exigieron que se retiraran de la vivienda , posteriormente procedieron a incendiar la casa , bodegas , un vehículo y Maquinaria agrícola, dejando un cartel aludiendo a la causa mapuche.

 

Llega al lugar en primera instancia Bomberos Perquenco, Encargado de emergencia municipal con tres unidades de agua, más vehículo de comandancia, procediendo a controlar las llamas, se hace presente carabineros y Fuerzas especiales asegurando el sector, se suma el apoyo con dos unidades del cuerpo de Bomberos de Lautaro, se controla el incendio y se procede a coordinar relevos para las horas siguientes, ante posibles rebrotes en el lugar , esto debido a la abundante carga de material de en combustión, es cuánto se puede informar por el momento.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *