noviembre 26, 2022

Nueva carrera busca convertir a la PUCV en un referente de la Ingeniería en Transporte

 Nueva carrera busca convertir a la PUCV en un referente de la Ingeniería en Transporte

Ingeniería Civil en Transporte formará profesionales en los ámbitos aéreo, carretero, marítimo y ferroviario.

Pensando en las distintas dimensiones que tiene el transporte en nuestra vida diaria, y tomando en consideración el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por formar profesionales que tengan un rol fundamental en aquellas temáticas relevantes en la región, el país y el mundo, la PUCV lanzó la carrera de Ingeniería Civil en Transporte, la que estará disponible para el próximo proceso de Admisión 2023.

Sobre las competencias que adquirirán estos ingenieros, el profesor Sebastián Seriani de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte explica que tendrán las capacidades para “diseñar, planificar, construir y evaluar proyectos y sistemas de transporte que usamos día a día, tanto de pasajeros como de carga, y siempre desde un enfoque sustentable”. De esta forma, el amplio campo laboral para el profesional formado en esta nueva carrera lo componen empresas de ingeniería, de transporte y de consultoría; ministerios, municipalidades y otras reparticiones públicas; organismos de transporte, universidades, centros de investigación y en proyectos de medio ambiente.

Con sólidas bases en ciencias básicas y de la ingeniería, el profesional adquirirá las herramientas para desempeñarse en áreas relacionadas con el transporte aéreo, carretero, marítimo y ferroviario, así como también en tránsito, logística de almacenamiento y abastecimiento, entre otras.

Los ámbitos en que se desarrollará el ingeniero civil en Transporte de la PUCV son variados. Uno de ellos es la movilidad urbana, instancia en la que se aborda el comportamiento de los usuarios y la estimación de demanda en transporte, la accesibilidad universal y la ingeniería de tránsito. A lo anterior, se suman transporte sustentable, que sin lugar a duda es fundamental acorde a las necesidades actuales, y logística, centrado fundamentalmente en transporte de carga, tecnologías de la información y de la comunicación, y análisis de datos.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *